La Federación Andaluza y la Diputación organizarán hasta el final del año las denominadas Rutas Virtuales Diputación de Córdoba que arrancarán el próximo lunes, 7 de diciembre en Monturque y acabarán el día 28 de este mes en Villaharta. También habrá pruebas en Lucena (día 9), Fuente Palmera (11), Villanueva de Córdoba (13), Cerro Muriano (15), Villafranca (17), Belmez (19), Pozoblanco (22), Rute (26) y Villaharta (28).

Este programa pionero se celebrará como complemento al Circuito XCM Series 2020, debido a que gran parte de las pruebas tuvieron que suspenderse por la actual situación sanitaria. La propuesta consiste en la celebración de 10 rutas virtuales de baja exigencia y de alrededor de una hora de duración.

Los participantes podrán realizar cada una de las etapas en el orden propuesto o aleatoriamente en cualquier fecha y momento del día, siempre dentro del plazo marcado: del 4 al 29 del mes de diciembre. El plazo de inscripción finalizará el 18 de diciembre a las 12 horas o hasta agotarse las 300 plazas disponibles.

Las rutas se desarrollarán a través del simulador de ciclismo indoor Bkool. Por lo tanto, los participantes necesitarán bicicleta, rodillo inteligente compatible, la app descargada y una suscripción a Bkool.