Las pistas del Real Aero Club reciben desde este miércoles a las decenas de tenistas en liza en los campeonatos andaluces individuales de tenis masculino y femenino de tenis y masculino de tenis en silla.

El evento ha arrancado con la disputa de los 18 primeros encuentros de tenis. El campeonato masculino y femenino de tenis se celebrará hasta el domingo y cuenta con 50 jugadores (32 hombres y 18 mujeres) en los cuadros finales. El cuadro masculino tiene una importante presencia cordobesa que lidera el primer cabeza de serie, el cordobés Javi Martínez, junto a otros como Blas Ruiz o Francisco Pérez. Martínez defenderá la corona que ganó el pasado año en estas mismas pistas. La categoría femenina ha empezado con la participación de la defensora del título, la almeriense María Dolores López.

El evento en silla se celebrará a partir del viernes y hasta el domingo con el cordobés Cisco García como jugador más destacado, pues ha sido el ganador de las últimas ediciones, la última en septiembre del pasado año en Open Arena.