Rafael Lozano Serrano,Rafael Lozano Serrano hijo del doble medallista olímpico Rafael Lozano Muñoz, peleará en la final del Europeo júnior de boxeo al vencer en semifinales del peso mínimo (-48 kilos) a los puntos (4-1) al búlgaro Lyuboslav Metodiev. Ahora estará en la final de este miércoles ante el moldavo Ilie Argatu. Tras superar en semifinales al que era el máximo favorito al oro, ahora se medirá en el combate por el oro al segundo cabeza de serie del cuadro.

Como la organización reparte un oro, una plata y dos bronces en cada peso, Lozano Serrano se ha asegurado la medalla, pues en su estreno en la competición derrotó a los puntos al checo Horvath en su combate de cuartos de final. En total son diez los púgiles inscritos en la categoría de -48 kilos.

El cordobés de 15 años hay que recordar que en Bulgaria ha sido dirigido por su propio padre que es además el seleccionador nacional. En el Europeo ha subido al podio en una competición en la que se han celebrado los combates al mejor de tres asaltos de dos minutos cada uno.