El UCAM Murcia se confirma como claro candidato al play off de ascenso. El cuadro universitario venció por la mínima (1-0) al Lorca Deportiva y suma 14 puntos al término de la sexta jornada. Es líder por delante de dos equipos que, en dinámica ascendente, asaltan la zona de honor. El Real Murcia se coloca segundo tras remontar en el campo del Yeclano (1-2) y el Linares, tras su victoria ante el Córdoba CF, es tercero con 10 puntos.

UCAM Murcia 1-0 Lorca Deportiva

El UCAM Murcia sigue intratable en la liga y suma su cuarta victoria en la liga después de derrotar por 1-0 al Lorca Deportiva en La Condomina. Dominó con claridad el conjunto de Salmerón durante casi todo el partido a un Lorca que se vio afectado por la temprana expulsión de Baroni en el primer cuarto de hora. Un solitario gol de Charlie Dean en el minuto 57 le sirve a los universitarios para sumar tres puntos de oro y seguir metiendo en un lío a los de Urbano, que aún no han conseguido ninguna victoria en la liga.

Yeclano 1-2 Real Murcia

Necesitaba la victoria el Yeclano, que no sabe lo que es ganar en esta liga. Necesitaba el triunfo el Real Murcia, que llegaba de pinchar ante el Betis B y quería volver a despejar dudas. Y, aunque los locales tuvieron su momento cuando se adelantaron en el marcador, los tres puntos acabaron cayendo del lado visitante. Se encontraban los de Adrián Hernández con un gol de Chino que fue como una losa. Durante veinte minutos no se veía reacción, pero en el cinco minutos cambió todo. Álvaro Moreno, en el minuto 84, y Curto, en el 89', lograban dar la vuelta al marcador para permitir sumar al conjunto grana tres puntos que le dejan en una buena situación con vista a un mes de diciembre en el que tendrá que enfrentarse a los equipos más fuertes de este subgrupo.

Recreativo Granada 0-0 Betis B

En el duelo de filiales, Recreativo Granada y Betis B no pasaron del empate a cero en un duelo, disputado en la Ciudad Deportiva nazarí, marcado por la fatiga física de ambos equipos, que venían de disputar una jornada intersemanal. El Recreativo Granada resistió en los últimos minutos con un hombre menos, tras la expulsión por doble amarilla del lateral Kingsley Fobi. El Betis B tuvo en las botas de Raúl una buena ocasión para llevarse el partido, aunque no pudo batir al guardameta local.

Sevilla Atlético 1-1 El Ejido 2012

También acabó en empate el Sevilla Atlético-El Ejido 2012, disputado en la Ciudad Deportiva sevillista. El cuadro entrenado por Paco Gallardo se adelantó con un tanto de Iván, que ya marcó dos hace una semana en El Arcángel. Sin embargo, El Ejido 2012 igualó la contienda con un tanto de Zubiri a nueve minutos del final. Una igualada que no sirve ni al cuadro local para salir del descenso ni al visitante para regresar a la zona de honor.