Tercera igualada en los últimos cuatro partidos para el Córdoba CF B. Los de Germán Crespo empataron sin goles frente al Castilleja CF en El Arcángel, un resultado justo a tenor de lo expuesto por uno y otro plantel. Los cordobeses dominaron algunos compases del choque sin transformar diana ante Adrián, algo que también le ocurrió a los de Alejandro Ceballos en la segunda mitad. Así pues, los dos quedan con 7 puntos en la zona media del subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División.

La principal novedad de partida en la escuadra local estuvo focalizada en la portería. Eric Puerto, meta del División de Honor Juvenil comandado por José Ángel Garrido, debutó como titular debido a las bajas de Javi Romero -confinado debido a un caso cercano positivo por coronavirus- y Juliaan Laverge -infección en un ojo-. Como cancerbero suplente se citó a José Cazallo, del Liga Nacional entrenado por Antonio García Chico. Además, Miguel Gómez y Ale Marín se enfrentaron ante su ex equipo ocupando las plazas del sancionado Alberto del Moral y de Luismi Redondo, convocado por Juan Sabas para viajar a Linares.

Los blanquiverdes tomaron la manija durante el arranque y tuvieron la primera gran oportunidad en el minuto 7. Una acción de estrategia, generada por el perfil diestro, acabó con el remate de Álex Sánchez y la providencial mano de Adrián evitando así el 1-0. También a balón parado respondió el bando sevillano con un saque de esquina directo de Pavón que Eric atajó en dos tiempos.

El ritmo bajó enteros tras la mencionada acometida visitante y se pasó a un tramo intermedio donde ninguna de las escuadras lograba enlazar jugadas de peligro. Esa dinámica la rompió Álex Marcelo, en el 25, a través de un disparo en la frontal que paró abajo el arquero del Castilleja. Ali Marín, prácticamente a renglón seguido, hizo lo propio con otro chut que acabó en córner. Los dos jugadores del Córdoba volvieron a inquietar las inmediaciones de los del Aljarafe justo durante la recta final, aunque sus respectivos intentos no sirvieron para desnivelar el tanteador antes del receso.

Dominio alterno sin goles

La renaudación ofreció nuevamente una mejor versión de los de Crespo sobre el verde. Diego Domínguez, de cabeza, obligó a la rápida reacción de un Adrián que otra vez resultó crucial, minutos después, en un córner envenenado de Iván Navarro. Los hoy rojillos, en el 52, probaron a Eric mediante un zurdazo lejano que no revistió mayor complicación. Los entrenadores, entonces, decidieron dotar a sus equipos de un plus ofensivo a falta de media hora para la conclusión, circunstancia que se dejó notar, cumplido el 72, con un disparo de Guille Solís que interceptó el arquero cordobesista.

El conjunto hispalense, a raíz de dicha opción, creyó en su fútbol y puso contra las cuerdas al filial. De hecho, rozó el gol tras una falta que Armenta no conectó de forma correcta. La tensión se reflejó en el terreno de juego con las expulsiones de Crespo y el preparador, Melli, mientras que Lora y Moro hacían daño por la banda diestra. Sin embargo, el Córdoba dispuso de dos ocasiones en las botas de Tellado y Álex Meléndez que pudieron romper el reparto de puntos en el último suspiro.

Ficha técnica

0 -Córdoba B: Eric Puerto, Francisco Núñez (Tellado, 71'), Álex Sánchez, Ricardo Visus, Álex Meléndez, Miguel Gómez, Álex Marcelo (Diego García, 59'), Carlos Puga, Ale Marín (Fran Gómez, 71'), Iván Navarro y Diego Domínguez (Felipe Veloso, 59').

0 -Castilleja: Adrián, Álvaro Moro, Armenta, Alfonso, Pitero, Morillo, Borja, Pavón (Gordillo, 33'), Guille Solís (Horrillo, 88'), Pedro Jiménez (Lora, 59') y Álvaro Cascajo (Varona, 59').

Árbitro: Jorge González Sánchez (colegio malagueño) amonestó con cartulina amarilla a los locales Iván Navarro, Álex Meléndez y Ricardo Visus y a los visitantes Armenta, Guille y Pitero. Expulsó con roja directa al técnico del Córdoba CF B, Germán Crespo.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División disputado en El Arcángel. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.