La sexta fecha de subgrupo A del Grupo I de División de Honor Sénior presentó la primera derrota del Atlético Espeleño en lo que se cumplió de temporada. Los de Juan Carlos Quero claudicaron 1-2 contra un Montilla CF muy serio que sigue empeñado en pugnar por la zona alta. El Ciudad Jardín, por su parte, disfrutó como no se recordaba desde hacía mucho tiempo goleando 6-0 al Écija Balompié.

CD Ciudad Jardín 6-0 Écija

Necesitaban los locales el primer triunfo de la temporada y se dieron todo un festín en las instalaciones de Poniente ante un rival directo. El plantel de Carlos Losada goleó por 6-0 al Écija Balompié durante un compromiso que quedó prácticamente resuelto al descanso. Juan Sojo, en el minuto 23, hizo el primero de la matinal. Justo antes de la media hora, un penalti transformado por Miguel Ángel Soto elevó la renta amarilla. Rafael Sojo y Mateo Montenegro volvieron a batir a Arti antes de marcharse hacia los vestuarios en una muestra de eficacia y superioridad cordobesa. Los de Sebastián Álvarez no pudieron frenar el arrollador ritmo de un Ciudad Jardín que remató el choque con las dianas de Juan Sojo, en el 65, y Miguel Lares, a quince minutos del final. Son ya 4 los puntos cosechados por un club que parece reaccionar de su mal inicio competitivo.

Atlético Espeleño 1-2 Montilla CF

Partido apasionante el protagonizado por los dos equipos cordobeses en el Municipal de Espiel. El dominio alterno con el que arrancó la contienda se tradujo en ocasiones tan relevantes como un cabezazo de Adriano, a centro de Juanito, que no supuso el 1-0 por muy poco. Sin embargo, el Montilla golpeó en primer lugar después de un lanzamiento directo ejecutado por Nacho. Esa ventaja auriverde, consumada en el minuto 18, motivó a los de Jesús Fernández hasta el punto de obtener el segundo nuevamente en las botas de Nacho. El atacante aprovechó una serie de rechazos en el área para batir a Miguel Ángel Corona. El Atlético Espeleño no tiró la toalla y avasalló la meta de José Rodríguez hasta recortar las diferencias por medio de Osuna. Antes del receso, el meta rojillo salvó una fugaz contra montillana que Castillo no acertó a materializar.

La vuelta al terreno de juego ofreció un duelo sin cuartel donde cualquier escuadra pudo anotar. Los vinícolas, por ejemplo, marraron el tercero otra vez al cruzar Castillo demasiado su tiro. A renglón seguido la opción fue de los anfitriones con una clara del defensor Fernando. Corona, en el 76, se lució en un lanzamiento de falta de unos amarillos que veían la victoria muy cerca. Los de Juan Carlos Quero, pese a ello, se lo dejaron todo hasta el final mediante un chut de Paco Cano que el arquero detuvo. El club de Espiel bajó a la segunda plaza con 13 puntos mientras que el Montilla le sigue con 12 en la tercera posición.