El técnico del Córdoba CF,, transmitió en rueda de prensa lo que denominó como "fortaleza mental" para superar el bache de su equipo, que acumula tres jornadas sin ganar y firmó su primera derrota de la temporada el pasado sábado ante el Sevilla Atlético. Sabas aseguró que "los baches son implícitos en el mundo del fútbol", pero descartó hablar de "lo negativo".

De hecho, afirmó que "lo negativo" lo suele "apartar mucho" y lo deja "para las redes sociales" donde, asegura, "me insultan mucho". Para el técnico madrileño lo importante es "transmitir a la plantilla" valores importantes como "trabajo, constancia, honradez y personalidad" cuando "las cosas están regular". Lo demás, según Sabas, no le interesa. En ese capítulo de temas a rechazar para el entrenador del Córdoba CF están "el insulto gratuito y la negatividad" en torno a los equipos de fútbol. "Eso no va conmigo, mi día a día es el trabajo en la Ciudad Deportivami día a día es el trabajo", añadió.

Además, Sabas hizo una defensa de su trabajo y del esfuerzo que realiza el cuerpo técnico al completo en el club de El Arcángel. "Me dejo el alma, igual que la gente que trabaja conmigo, y es lo que intento transmitir a los futbolistas", defendió Sabas, que espera que sus pupilos "se dejen el alma el domingo" en Linares para "ganar tres puntos, ni más ni menos, tan importantes como lo son todos".

Cuestionado sobre si cree que se juega su puesto en el Estadio Linarejos, Juan Sabas respondió que "no hay paciencia" en el fútbol actual, ya que van "cuatro o cinco entrenadores" despedidos en la división de bronce. Además, dirigió la pregunta "a Juanito y a Miguel Valenzuela", que, al ser "los responsables del área deportiva" son, según el entrenador, los que deben responderla. "Yo me dedico a entrenar y no puedo contestar a esa pregunta", dijo, para dejar claro el tema.

"Con este formato esprint no se permite fallar"

No obstante, el míster blanquiverde reconoció que "el formato de esta temporada es al esprint y no permite fallar", lo que sí se podría "en una liga regular". Pero destacó que su equipo está "a tres puntos del UCAM Murcia, que está haciendo una gran campaña".

Para seguir lo más cerca posible del liderato, el Córdoba CF debe ganar en Linares. Un partido que afronta "con serenidad" y consciente de que "no vale otro resultado que la victoria". Una exigencia que se autoimpone él, pero con "realismo", ya que "hay rivales que juegan muy bien al fútbol y te pueden ganar o empatar".

"La presión la tenemos desde que empezamos la temporada, somos un equipo armado para estar arriba y luchar por cosas importantes y hay que ser conscientes de eso, no hay más presión añadida", dijo, descartando que en Linarejos esté en juego otra cosa que "los tres puntos".

Sin pistas sobre la alineación

Además, descartó dar detalles sobre posibles cambios en el once. Aseguró que esta semana han trabajado "en mejorar los aspectos que vi más flojos ante el Sevilla Atlético" y le quitó peso a las bajas en las bandas. "Con De las Cuevas no contamos desde el principio de la temporada y Carlos estuvo mucho tiempo lesionado, pero tenemos jugadores para cubrir esos puestos, ya veré lo que decido", dijo.

Eso sí, descartó que vaya a hacer una revolución en el once. "Jugaremos con cuatro atrás, dos pivotes, tres mediapuntas y un punta", aseveró, rechazando dar cualquier detalle sobre la alineación que dispondrá en Linarejos, donde se verá "más o menos lo mismo" que en jornadas anteriores.

A Sabas no le preocupa el estado del césped del estadio jiennense. "Es lo que hay y nos tenemos que adaptar", resumió. Lo que le preocupa "por encima de todas las cosas" es "ganar", dar "buenas sensaciones" desde el principio y que la gente "esté contenta".