Rafael Lozano Serrano, hijo del doble medallista olímpico Rafael Lozano Muñoz, ya tiene garantizada la medalla de bronce en el Europeo júnior de boxeo, una competición que se celebra en Sofía (Bulgaria) y que tendrá lugar hasta el próximo 3 de diciembre. Lozano Serrano acaba de derrotar al checo Filip Horvath a los puntos en los cuartos de final del peso minimosca, reservado a los púgiles con menos de 48 kilos.

Ahora se jugará un puesto en la final el próximo lunes ante el máximo favorito al título, el búlgaro Lyuboslav Metodiev. Como la organización reparte un oro, una plata y dos bronces en cada peso, Lozano Serrano se ha asegurado la medalla tras ganar a Horvath. En total son diez los púgiles inscritos en la categoría de -48 kilos.

El cordobés de 15 años hay que recordar que en Bulgaria está siendo dirigido por su propio padre que es el seleccionador nacional. En el combate ante Horvath ha vencido a los puntos por 5-0, ganando además los tres asaltos según los cinco jueces del combate.