El Climanavas Agrometal Peñarroya ha disputado ya los tres primeros encuentros en su regreso a la EBA de baloncesto. En medio de la incertidumbre que ha generado el covid-19, ha jugado tres partidos y aplazado dos desde que arrancó la competición el 18 de octubre. Por el momento ha sumado una victoria en su primer choque ante el Sagrado Corazón (76-58) y dos derrotas seguidas ante el DKV Cimbis (80-63) y el CB Huelva (62-71).

El técnico, Juan Rafael Guzmán, ha visto que su equipo ha acusado la falta de competición al verlo "falto de ritmo, salvo ante el DKV". El entrenador cordobés elogia que en la única victoria el equipo fue listo, pues "jugó sabiendo las limitaciones que tenía y jugó como un equipo".

Guzmán se queja de que luego llegó un parón que "afectó en el juego del equipo y en su físico, al igual que en su desarrollo táctico".

Con tantas semanas sin partidos o completando los entrenamientos resulta imposible armar tácticamente un equipo. Por eso lo que ha buscado el técnico peñarriblense es darle lucha y "sobre todo actitud en la cancha, lo que conseguimos en el último partido ante el CB Huelva, en el que cometimos muchos errores propios de la falta de rodaje".

Juan Rafael Guzmán sabe que le queda mucho trabajo por delante aunque para empezar solo le pide a sus jugadores que sean sobre todo un equipo, "lo que pido es que seamos eso, un equipo".