El Cajasur Córdoba BM encara este sábado su encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta en la fase inicial de la Honor Plata de balonmano. El colista del grupo, el Trapagaran, será el rival de los cordobeses a las 19.30 horas en Fátima. Los hermanos cordobeses Enrique y José Alberto Romero dirigirán el partido.

Los de Jesús Escribano intentarán cerrar la primera vuelta sumando su tercera victoria consecutiva. Enfrente estará un conjunto vasco que por ahora solo ha sumado un punto, logrado en su pista frente al Antequera. Por tanto se presentará en Córdoba un rival asequible para los cordobeses, pese a que cuenta con Ignacio Suárez, uno de los máximos goleadores de la categoría con 52 tantos. El chileno Daniel Ayala será la principal novedad en las filas granates, pues ya puede ser convocado por el entrenador cordobés.

El Cajasur, en una situación cómoda en la tabla

El conjunto cordobés ocupa la cuarta plaza con 11 puntos en 8 partidos y un margen de cinco sobre el sexto, por lo que se encuentra muy bien colocado para lograr una de las cinco plazas que darán derecho a estar en el grupo de ascenso y a asegurar la permanencia como premio añadido.

Jesús Escribano valora virtudes del Trapagaran como “el juego rápido, el saque de centro veloz y las defensas agresivas con salidas y anticipación” pero cree que está abajo por defectos como “alternar momentos brillantes con otros de desconexión”.

El entrenador cordobés le ha pedido a sus jugadores que mejoren la defensa, pues cree que “en los dos últimos partidos hemos estado menos aplicados de lo que deberíamos”.