Rafael Lozano Serrano, hijo del doble medallista olímpico Rafael Lozano Muñoz, ya conoce su hoja de ruta en el Europeo júnior de boxeo, una competición que ya ha empezado en Sofía (Bulgaria) y que tendrá lugar hasta el próximo 3 de diciembre. Lozano Serrano disputará el peso minimosca, reservado a los púgiles con menos de 48 kilos.

Su estreno llegará este viernes directamente en cuartos de final, pues ha quedado exento de la ronda de octavos. El checo Filip Horvath será su primer rival, con el premio de tener garantizada una de las dos medallas de bronce si obtiene la victoria. De imponerse en el estreno tendría como posibles rivales en semifinales al israelí Farid Hreish, al eslovaco Dusan Bobek y al máximo favorito al título, el búlgaro Lyuboslav Metodiev. En total son diez los púgiles inscritos en la categoría de -48 kilos.

El cordobés de 15 años luchará por las medallas con el aval de ser el mejor de España de su peso y edad. En Bulgaria estará entrenado además por su padre que es el actual seleccionador nacional. España competirá con un equipo de ocho púgiles (cuatro chicos y cuatro chicas). Los combates se desarrollarán al mejor de tres asaltos de dos minutos, por lo que la intensidad será máxima en cada uno de ellos.