A falta de un rendimiento adecuado de los veteranos, un joven llama a la puerta. Luismi Redondo marcó dos goles con el Córdoba B ante La Palma y confirma sus buenas sensaciones de pretemporada. El extremo pacense de 22 años destaca en el filial y se posiciona como un hombre a tener en cuenta por el entrenador del primer equipo, Juan Sabas, que no podrá contar con Carlos Valverde ni De las Cuevas en el partido de Linares.

En Linarejos no sería su debut oficial con el primer equipo, ya que Luismi Redondo jugó 38 minutos en la victoria inaugural ante el Lorca Deportiva. Tras una pretemporada en la que destacó por su velocidad, su descaro, su regate y su picardía en banda derecha, Redondo salió en la segunda parte de la jornada 1 y ya dejó destellos de su calidad. Aún fue convocado al segundo partido en Yecla pero salió de las listas de Sabas hasta el último partido ante el Sevilla Atlético, que vio desde el banquillo.

Menos de 24 horas después pudo jugar con el Córdoba B y fue decisivo para la primera victoria de la temporada del equipo entrenado por Germán Crespo. Abrió la lata ante La Palma a los cinco minutos de juego y sentenció el partido con un segundo tanto antes del descanso. Luismi Redondo es el pichichi del filialpichichi cordobesista con tres goles en cuatro partidos. La media es muy interesante: marca un tanto cada 100 minutos y es pieza clave del segundo equipo blanquiverde siempre que está a disposición de Germán Crespo.

La próxima jornada no podrá alternar entre primer y segundo equipo, ya que el Córdoba B jugará el domingo a las 12.00 horas ante el Castilleja en El Arcángel. Cinco horas después el primer equipo saltará al césped del Linarejos en un partido convertido en trascendental por la derrota ante el Sevilla Atlético. En el estadio jiiennense Juan Sabas no podrá contar con dos atacantes veteranos. A la baja de larga duración de Miguel de las Cuevas se une la de Carlos Valverde, expulsado por doble amarilla, la última, con el partido ya finalizado.

El técnico madrileño solo cuenta con Samu Delgado en la posición de extremo derecho, mientras que para la izquierda tiene dos variantes, Oyarzun, cuyo rendimiento hasta ahora ha sido menor del esperado, y Moutinho, que apenas ha disputado 106 minutos repartidos en cuatro partidos. Así las cosas, Luismi Delgado se posiciona como clara alternativa para el costado derecho. A priori para el segundo tiempo aunque, si Sabas quiere mover el árbol para que la máquina vuelva a funcionar, podría colocar al joven y descarado extremo placentino desde el inicio.

La dirección deportiva comandada por Miguel Valenzuela y Juanito siempre ha declarado que el filial es una pieza clave en el proyecto de Infinity. Lo rearmaron profundamente este verano pero no fue hasta el pasado fin de semana cuando llegaron los primeros brotes verdes. Luismi Redondo llegó tras esa reestructuración procedente del Ciudad de Lucena, donde fue una pieza importantísima para los hermanos Carrasco y jugó la final del play off de ascenso a Segunda B.

Ahora, con Fran Gómez en el Juvenil, Iván Navarro fijo en el Córdoba B y Julio Iglesias fuera por una lesión de larga duración, Luismi Redondo se une al otro canterano que entrena a diario con el primer equipo, Alberto del Moral, como pieza relevante del segundo equipo que puede aportar en el corto plazo a los planes de Sabas. Precisamente Del Moral fue expulsado hace unos días con el filial, lo que clarificaría la convocatoria de Sabas y permitiría que Luismi pueda derribar la puerta del Córdoba CF en un partido tan importante como el de Linares.