El técnico del Córdoba CF, analizó en sala de prensa el partido que enfrenta a su equipo al Sevilla Atlético, este sábado a las 16.00 horas en El Arcángel. Sabas rechazó que el partido vaya a ser sencillo, ya que "en Segunda B no hay rival fácil" y el filial rojiblanco tiene "una juventud y un talento increíbles". El míster blanquiverde valoró que "tenemos que estar muy bien para ganar el partido" y recalcó que no se fía "absolutamente de nada ni de nadie".

Entrando en un análisis pormenorizado del Sevilla Atlético, el entrenador madrileño afirmó que es "un filial totalmente diferente" al Recreativo Granada, sin esos "tres o cuatro jugadores con experiencia", aunque "con más talento y más juventud". Ante una plantilla sevillista "con gran futuro" la misión del Córdoba CF debe ser "ahogar su talento" y mantener una alta concentración "durante todo el partido". De hecho, aseveró que "el equipo debe salir súper motivado" y enchufado "desde el primer minuto al último", ya que "no se nos puede ir el partido en los segundos finales", como pasó en Granada.

"Nos jugamos muchísimo"

Se trata no solo de un duelo clave, sino también de un partido en el que están en juego más que tres puntos, según el preparador cordobesista. "No solo nos jugamos los tres puntos, sino mandar un mensaje de tranquilidad y de que el Córdoba CF quiere estar arriba". Un aviso a navegantes en una competición muy complicada y una categoría, la Segunda B, que definió como "la más difícil del fútbol español".

Por ello, Sabas pedirá a sus pupilos "un esfuerzo más" para que crezcan "en todos los sentidos", y no solo en la posesión del balón. "Entrenamos para mejorar todos los aspectos", refirió el entrenador, quien puso en valor la "importante seriedad defensiva" transmitida por el Córdoba CF en las cuatro primeras jornadas aunque, eso sí, "nos ha faltado eficacia de cara a portería".

El técnico añadió que "en Granada pudimos sentenciar el partido" y, finalmente, "nos empataron por la falta de acierto en los metros finales". Además, cree que "necesitamos más tranquilidad y más control del partido" en algunos momentos, aunque es un aspecto que está trabajando con sus jugadores en cada entrenamiento.

Preguntado por la opción de jugar con dos extremos y dos puntas el míster blanquiverde rehusó dar pistas al rival. "Hemos cambiado futbolistas, trabajado las transiciones y los centros, las entradas por banda", explicó Sabas, quien rechazó que los "ensayos", como el realizado hoy, hayan sido "buscando un dibujo".

En el aspecto de intensidad en el trabajo y de motivación se mostró satisfecho, ya que sus jugadores "entrenan con muchísima intensidad" y aquellos que no están teniendo protagonismo "tienen muchísimas ganas de ser de la partida". Sabas cree que "dentro de esa rivalidad siempre crece" el grupo. Un equipo al que ve "muy motivado y muy enchufado".

Sin fantasmas

En otro orden de cosas, el preparador madrileño descartó que haya "fantasmas" alrededor del equipo por los dos empates ante UCAM Murcia y Recreativo Granada. Explicó que el UCAM "tiene un gran presupuesto y un objetivo similar" al del Córdoba CF, mientras que el empate ante el filial nazarí "fue por auténtica mala suerte". Por ello, aseveró que "no veo fantasmas" aunque sí que ve "cosas que hay que corregir y mejorar", recalcando la necesidad de que mejore "el acierto de cara al gol". Y reconoció que tras dos jornadas sin ganar "jugamos en casa y tenemos que hacernos fuertes, ser contundentes y mandar el mensaje de que queremos estar arriba".

Aunque descartó dar pistas sobre el once -"mañana decidiremos los que entran en convocatoria y el once inicial-, el técnico blanquiverde afirmó que Piovaccari "ha entrenado con normalidad toda la semana" y tiene "el alta médica" para poder competir.

Cien por cien concentrado en el Sevilla Atlético

Por otro lado, Sabas descartó opinar sobre el recurso a la RFEF por la alineación indebida del Recreativo Granada. "No opino, opino de los temas deportivos, es un tema del club y que le pregunten a la persona que se ocupe de eso" dijo, contundente y evasivo, ya que él se dedica "a entrenar" y a que el equipo "mejore en todas las facetas". "Lo demás se escapa a lo que yo pueda hacer", dijo.

Tampoco quiso hablar en demasía de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Albacete. "No voy a hablar de la Copa porque tenemos un partido súper importante mañana", aseveró Sabas, ya que su mente está "pensando solo en el partido ante el Sevilla Atlético". "Hay que mentalizar al equipo de que esta liga es muy corta y no se pueden cometer errores; hay que ganar sí o sí", replicó el entrenador del Córdoba CF para finalizar la rueda de prensa.