Jornada repleta de derbis provinciales en las categorías juveniles. El Córdoba CF y el Séneca CF, en División de Honor, vivirán un apasionante enfrentamiento en la Ciudad Deportiva blanquiverde. El fin de semana en Liga Nacional también deja una doble cita cordobesa con los choques Fundación Lucena-Córdoba CF y Salerm Cosmetics Puente Genil-Don Bosco CF.

DIVISIÓN DE HONOR

Córdoba CF-Séneca CF

Duelo cargado de emoción y sentimiento el que se presenta el domingo 22 de noviembre en la Ciudad Deportiva (16:00 horas). El Córdoba CF recibe al Séneca CF después de sufrir la primera derrota de la temporada contra el Sevilla FC por 6-0. El duro revés frenó la inmaculada campaña de los de José Ángel Garrido, ya que hasta ese instante habían logrado pleno de triunfos en el subgrupo B del Grupo IV -los tres encuentros que pudieron jugar-. Los pupilos de Isaac de la Cuesta, mientras tanto, arriban en el mejor momento del curso. Y es que las dos victorias consecutivas de la semana anterior sirvieron para abandonar la zona baja y establecerse en el quinto puesto.

El entrenador blanquiverde declaró que “se jugará con más intensidad y nervios de los normales” al tratarse de un derbi que “a todos les gusta afrontar”. Sin embargo, recordó que están en disputa “tres puntos y recuperar un poco de crédito de la mala actuación del otro día”. En territorio hispalense, “los errores puntuales”, frenaron “la buena línea del equipo” pese a que perder en un recinto tan complejo “entraba dentro de lo normal, pero no de esa forma”. La semana de trabajo, así pues, se desarrolló “de manera fantástica” y “con moral” dentro de una plantilla que estará prácticamente al completo. Garrido, por último, destacó del bando rojinegro que “es un buen equipo, sobre todo en la línea de arriba”, por lo que intentarán “minimizar sus virtudes y maximizar sus defectos”.

De la Cuesta habló de la “ilusión terrible” que supone este tipo de partidos, sobre todo “con la buena dinámica que llevamos al ganar dos encuentros y no encajar”. Esos ingredientes provocan que tengan “más confianza y el convencimiento férreo de que podemos ganar en cualquier campo”. El derbi “te marca anímicamente el devenir de la temporada y tenemos mucha ilusión”, aunque deseó que sus jugadores solo se centraran en que son “tres puntos, especiales, pero tres puntos” a fin de cuentas.

La jornada resultará “igualada y se definirá por pequeños detalles”, por lo que mostró total respaldo a un plantel donde Cañete será baja. “Pondremos todo para estar cerca del resultado, nos preparamos bien física y mentalmente”, advirtió. En cuanto a los cordobesistas, el míster declaró que son “muy competitivos” y que la goleada recibida en Sevilla “debe generar alguna duda”. No obstante, reseñó el buen inicio de curso de su rival con tres victorias seguidas.

LIGA NACIONAL

Fundación Lucena-Córdoba CF

Los lucentinos quieren despertar de su aciago arranque liguero frente al bando cordobesista. El plantel de Rafael Carrillo Falete encadenó contra el Recreativo de Huelva (3-1) su tercera derrota en el subgrupo B del Grupo XIV, una complicada circunstancia que les hace ser el único club que todavía no ha sumado en lo que va de competición.

Los de Antonio García Chico llegan al compromiso después de levantar un 0-3 adverso ante el Real Betis. La igualada final cosechada en la Ciudad Deportiva les permitió situarse con cinco puntos antes de viajar hasta el estadio Ciudad de Lucena. La cita será el sábado 21 de noviembre a partir de las 17:00 horas.

Salerm Puente Genil-Don Bosco

Media hora más tarde, concretamente a las 17:30 horas, dará comienzo en el Manuel Polinario Poli otro envite por salir de la zona baja. La escuadra rojilla repite en su feudo después de caer por 0-2 frente al Coria CF. Los de José Manuel Borja, con solo dos encuentros celebrados, habían ganado uno con anterioridad -al Fundación Lucena-, por lo que tienen tres puntos en la séptima plaza.

El vestuario de Salva Romero, mientras tanto, descansó la pasada jornada al ser el subgrupo impar. No obstante, en el recuerdo quedó la primera victoria del año -también frente a los aracelitanos- que les permite atesorar tres puntos en el octavo escalón. La principal premisa no es otra que derrotar a sus rivales y escalar puestos en una competición muy marcada por el covid-19.