Por una cuestión deportiva, pero también por amor propio, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene el foco fijado en un único objetivo: ganar al Emotion Zaragoza. "Sí o sí", subraya categóricamente Jesús Rodríguez, uno de los pilares blanquiverdes, en las visperas de un choque que se está preparando con celo entre los muros de Vista Alegre. Este sábado (13.00 horas, Onda Mezquita y LaLiga Sports TV), los blanquiverdes abordarán a puerta cerrada un encuentro fundamental para el plan trazado por el club.

"Nosotros siempre tenemos ganas de competir y, después de varias jornadas sin poder hacerlo, estamos con ilusión y ganas por sacar tres puntos que nos hacen mucha falta", admite el ala cordobés, que es consciente de que la clasificación tiene al equipo de Josan en una posición inquietante. "Es un enfrentamiento directo y son un buen rival, pero nosotros necesitamos sacar los puntos como sea y más en casa", señala el jugador.

Los dos últimos partidos del Córdoba fueron aplazados por casos de positivos por covid-19 en los rivales. No se jugó el sábado pasado en casa ante el Movistar Inter ni tampoco el miércoles en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas frente al Viña Albali. "Tenemos ánimos y ganas de demostrar de verdad que este grupo quiere ganar siempre", insiste Rodríguez, que califica como "muy complicado" al Emotion Zaragoza. "Hacen una defensa en zona pura y ante la que nos va a costar elaborar, pero estamos preparando bien el partido", dice.

El no contar con el aliento de la afición en directo es un obstáculo que se ha dejado sentir en el grupo. De hecho, el Córdoba ha perdido en Vista Alegre dos partidos frente a equipos batibles -el Burela (5-6) y el Ribera Navarra (2-3)-, aunque compensó con el histórico triunfo frente al Barcelona (3-1). En cualquier caso, para cuadrar las cuentas necesitan sacar adelante el compromiso frente a los maños. Y tendrá que ser con las gradas vacías. "Es la tónica de este año, esperemos que pronto pueda estar Vista Alegre lleno como en la temporada pasada para que la afición sea un jugador más en la pista", apunta Rodríguez.