El Ciudad de Córdoba (CBC) hará el próximo fin de semana un llamamiento contra la violencia de género al declarar el derbi de su equipo sénior de la Primera Nacional como ‘Partido contra la eliminación de la Violencia contra la Mujer’. Así lo ha anunciado este club a través de un comunicado. El CBC se medirá el próximo sábado al UCB Camper Eurogaza a las 17.30 horas en Menéndez Pidal. Además, durante los dos próximos fines de semana, en todos los partidos jugados por las categorías inferiores de su cantera habrá un pequeño acto al comienzo de los mismos dedicado a esta cuestión.

La violencia de género es una preocupación para el presidente del CBC, José Palacios, que recuerda que “en lo que llevamos de año han sido asesinadas 42 mujeres y 3 menores, unido a las miles de denuncias realizadas por todo tipo de violencias machistas”.

Comprometido en la lucha contra la violencia de género

El Ciudad de Córdoba está comprometido con la lucha contra la violencia de género, pues recalca que “rechaza y denuncia todas aquellas otras manifestaciones de violencias machistas, mal llamadas de baja intensidad”.

“El deporte no puede mirar hacia otro lado en este tema tan grave y debe ayudar a transformar la sociedad desde la educación en valores e igualdad”, asegura el CBC en su comunicado.

El Ciudad de Córdoba ha hecho además un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación del próximo 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género.