El mercado de la NBA se ha abierto este lunes a las 18.00, hora española, de forma oficial y el primer bombazo podría estar a punto de hacerse oficial, con el traspaso de Ricky Rubio a los Oklahoma City Thunder, una información que recogen dos medios estadounidenses de referencia como la ESPN, a través de Brian Windhorst y Tin Bontemps, y Shams Charania, en The Athletic.

Poco tiempo después de filtrarse la información, el propio Ricky Rubio, que se encuentra descansansdo en su casa de El Masnou publicó un tweet bastante significativo. "Vaya negocio".

La operación enviaría al internacional español a los Thunder y permitiría aterrizar en los Suns al veterano base Chris Paul, de 35 años, uno de los jugadores más codiciados del mercado y por el que suspiraban los Lakers, a quien el equipo de Oklahoma había puesto en el mercado a pesar de tener tres años de contrato después de su excelente temporada: 17,6 puntos, 6,7 asistencias y 5 rebotes.

Ricky, de 30 años, que esta temporada ha presentado algunos de los mejores números de su carrera (13 puntos, 8,8 asistencias y 4,7 rebotes) llegaría a Oklahoma junto a Kelly Oubre, Ty Jerome y Jalen Lecque, además de una futura ronda del 'draf't.

El base catalán llegó a los Suns en el 2019, procedente de los Utah Jazz en un intercambio que incluyó la llegada del base Mike Conley a Salt Lake. Los Thunder serían su cuarto equipo desde su llegada en el 2011 a Minnesota.