La delegación cordobesa obtuvo un gran éxito en su participación en el Sierra Cazorla Trail, disputado ayer domingo en el municipio jiennense de Quesada (Jaén). El atleta Francisco Barrera, del club Omeyas Trail, ganó en la categoría de veteranos B (trail largo) y, gracias a los puntos acumulados de carreras anteriores, levantó la Copa de Andalucía.

La carrera por montaña celebrada en Quesada, puntuable para la Copa andaluza, puso punto y final al Campeonato de Andalucía de Trail de este año 2020. Una cita dura, con 34 kilómetros de recorrido y 2.100 metros de desnivel positivo en la que destacaron más atletas cordobeses. Así, Cristina Malfeito, del club Cabras Locas, logró la medalla de bronce del Campeonato de Andalucía en veteranos A de la categoría de trail largo.

Gran resultado del Omeyas Trail y del Umax Trail

Además de Francisco Barrera, otros dos atletas del Omeyas Trail lograron un buen resultado. Sara María Galisteo fue cuarta de la general en el trail corto pero primera en categoría sénior. Ángela María García, por su parte, ganó en la categoría de trail corto como veterana A.

Otro club cordobés, el Umax Trail de Priego, también cosechó varias medallas. Rafa Rodríguez (subcampeón andaluz de promesas), Patricia Pineda (campeona absoluta) y Daniel Luque (bronce absoluto) fueron los dignos representantes prieguenses.