El ciclista cordobés Carlos Granados, formado en la cantera del BTT Los Sordobeses y perteneciente al Club Deportivo Aprosor, ha logrado el subcampeonato de España en el nacional MTB Maratón celebrado en Villanueva del Pardillo (Madrid), organizado por el Comité de Ciclismo y la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS).

El recorrido de la prueba, celebrada este domingo, constaba de 61 kilómetros y 800 metros de desnivel, pasando por las localidades de Villanueva del Pardillo, Colmenarejo y Valdemorillo. Debido a las recientes lluvias, el terreno estaba resbaladizo debido al barro y agua acumulado, influyendo de esa manera que los bikers tuviesen que hacer un esfuerzo extra para conseguir el objetivo de llegar a meta lo antes posible.

El comienzo de la carrera fue muy explosiva. El primer grupo de cabeza de carrera estaba encabezado por Luis Fernando Jiménez (Madrid), seguido muy de cerca por Antonio Marín (Murcia) y Pablo Ivars (Alicante). Poco a poco la explosividad fue perdiendo terreno y se acercó Carlos Granados (Córdoba), que mantenía su velocidad de crucero.

Tras el transcurso de los kilómetros, Antonio Marín iba ganando ventaja, alejándose de sus más inmediatos perseguidores; Carlos Granados mantenía su segundo puesto a poca distancia y Pablo Ivars poco a poco se iba distanciando del dúo de cabeza. Mientras, Luis Fernando Jiménez intentaba mantener el ritmo para no alejarse demasiado.

Después de finalizar las dos primeras subidas duras llegó el momento del terreno rompepiernas con continuas pendientes positivas y negativas que ponían a prueba la resistencia de los bikers. Varios participantes comenzaron a acusar las averías mecánicas por culpa del barro, el agua y las piedras puntiagudas.

En la subida final, dura y técnica, todos agotaron sus reservas de energía. Luego, comenzó una vertiginosa bajada hacia la meta, en la que llegó en primer lugar el murciano Antonio Marín, seguido del cordobés Carlos Granado y del alicantino Pablo Ivars.