El Atlético Espeleño continuará una jornada más encabezando el subgrupo A del Grupo I de División de Honor Sénior. Los rojillos, con mucho oficio, sacaron adelante su cita contra el Écija Balompié por 0-1. El Montilla CF, por su parte, retornó a la senda del triunfo en su estadio al ganar por la mínima al Bollullos CF. La nota negativa la puso nuevamente un Ciudad Jardín que se vio claramente superado por la AD Cartaya (5-0) y sigue sin puntuar antes del parón previsto para la próxima semana.

Écija Balompié 0-1 Atlético Espeleño

Victoria por la mínima de los de Juan Carlos Quero en Écija que les mantiene en el liderato. El dominio cordobés, sobre todo a partir del minuto 35, no sirvió para cambiar el 0-0 inicial hasta el descanso. Antolín, después de una acción iniciada por la derecha -donde los astigitanos pidieron falta-, remató abajo hacia la meta. El jugador Palacios estaba justo en la misma línea de gol frenando el primero rojillo. Posteriormente cobró todo el protagonismo el cancerbero local Arti en dos lanzamientos de Álex Molina que le permitieron mostrar sus reflejos e impedir, de paso, la avanzada visitante.

Pero el Atlético Espeleño no dudó en el segundo tiempo y pronto ofreció motivos para creer en el triunfo. El colegiado de la contienda anuló un tanto a Adriano por fuera de juego, una acción que precedió al 0-1. Manolillo, tras un rechazo en el 63, sí superó a Arti dando tres puntos muy sufridos. Porque el vestuario hispalense vendió su derrota muy cara y, aunque no generaron excesivo peligro con disparos a portería, los constantes centros hacia el área obligaron a tirar de experiencia.

Montilla CF 1-0 Bollullos CF

El club vinícola recuperó la sonrisa este domingo después de vencer por 1-0 al Bollullos CF. Los de Jesús Fernández, que llegaron a la cita tras sufrir un rotundo 4-1 contra el Atlético Onubense, buscaron el triunfo desde el comienzo en un primer acto vistoso y que fraguó un fútbol más de toque. Sin embargo, el tanto de la victoria no se alcanzaría hasta una segunda parte en la que primó el juego directo y la intensidad. Nacho Martín, desde el punto de penalti, hizo el único gol en el Municipal cumplido el 59. El Montilla reforzó bien su línea de retaguardia y evitó cualquier susto de un rival que lo intentó con más corazón que cabeza. Los montillanos, de esta manera, ascienden a la tercera posición de la clasificación gracias a los nueve puntos que acumulan.

AD Cartaya 5-0 CD Ciudad Jardín

La escuadra capitalina no pudo dar la sorpresa en el complicado feudo de la Agrupación Deportiva Cartaya y terminó goleado por 5-0. Los de Paco Amate salieron a por todas gozando del control absoluto del esférico. No obstante, las ocasiones se hicieron esperar y los pocos acercamientos fueron interceptados por el meta Canales. El plantel de Carlos Losada, bajo mínimos, procuró mantener bien junta la línea defensiva para impedir las acometidas del rival. Pero David Novoa, en el 38, abrió el electrónico mediante un lanzamiento de falta con la zurda. El Ciudad Jardín notó el golpe anímico y Adri Sánchez, acto seguido, estableció el segundo antes del receso.

Los amarillos retornaron al verde con aires renovados y estuvieron muy cerca de firmar el 2-1, pero el poste evitó en el 57' que así aconteciera. El cansancio marcó el devenir de un envite donde los rojinegros perforaron las mallas en hasta tres opciones más. El talentoso Lolo, Manuel y Mamadou -a través de un chut lejano que sorprendió a Canales- rubricaron el definitivo 5-0 para evitar la reacción del Ciudad Jardín.