El Córdoba CF y el Séneca CF se medirán este fin de semana en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor ante el Sevilla FC y la AD Nervión respectivamente. Los dos conjuntos, cuyo último envite se saldó con victoria, procurarán mantener la línea de juego. En Liga Nacional, mientras tanto, el Córdoba CF recibe al Real Betis, el Salerm Cosmetics Puente Genil al Coria CF y el Fundación Lucena dirime compromiso fuera de casa frente al Recreativo de Huelva. El Don Bosco CF tiene jornada de descanso.

DIVISIÓN DE HONOR

Sevilla FC-Córdoba CF

Los blanquiverdes no jugaron el miércoles su cita competitiva contra el Calavera CF al estar el contrincante bajo confinamiento. Presumiblemente el encuentro se celebrará a finales de noviembre o principios de diciembre, lo que propicia que los de José Ángel Garrido vuelvan a celebrar este domingo 15 una jornada lejos de Córdoba. El rival, a partir de las 11:00 horas, será el Sevilla FC en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

El joven plantel intentará enlazar su cuarto triunfo dentro del subgrupo B del Grupo IV y, de paso, demostrar ante un club de entidad el gran nivel cordobesista. Garrido, en principio, tiene a todos sus jugadores en condiciones de disputarle de tú a tú los tres puntos a los rojiblancos, ya que Javi Feria está recuperado. Los cordobeses llegan con pleno de victorias en los tres encuentros afrontados hasta la fecha -Castilleja, Nervión y Ceuta- mientras que los sevillanos poseen siete puntos con un partido más.

Séneca CF-AD Nervión

La escuadra de Isaac de la Cuesta ve luz al final del túnel. Los rojinegros consiguieron entre semana su primer triunfo de la temporada contra el Castilleja CF por 0-2. Los tantos de Fran y Manu otorgaron a los cordobeses tres puntos vitales frente a un rival directo por la permanencia. Además, cortaron de raíz la mala recha de tres derrotas consecutivas frente al Atlético Sanluqueño, Real Betis Balompié y Recreativo de Huelva. Casi sin tiempo para digerir la ansiada victoria se presenta la quinta jornada liguera con la Asociación Deportiva Nervión de rival. Los hispalenses, también con tres puntos y en la novena plaza, viajarán al estadio Enrique Puga (domingo 15 de noviembre a las 12:00 horas) bajo la premisa de frenar la reacción local.

El equipo sevillano es “muy competitivo e intenso en los duelos”, reconoce el míster senequista. “El partido se va a dividir, te lleva a eso su estilo de juego porque se basan mucho en robar alto, intentar apretar arriba para forzar el errores y, sobre todo, el juego directo y la estrategia”, analizó De la Cuesta. Será crucial “mantener la dinámica de no encajar, de que no nos hagan demasiadas ocasiones y jugar en el campo contrario para que nuestros jugadores determinantes puedan actuar”, recalcó. No estarán Álvaro Pérez y Cañete al igual que Javi Sánchez, expulsado ante el Recre en la tercera jornada y que la Federación Española no confirmó a la entidad si ya ha cumplido su sanción el pasado miércoles. Ante la duda, el club ha preferido no convocarlo evitando así cualquier circunstancia adversa.

LIGA NACIONAL

Córdoba CF-Real Betis

Partido por todo lo alto el que se vivirá el sábado 14 de noviembre (12:00 horas) en la Ciudad Deportiva blanquiverde. El Córdoba CF de Antonio García Chico recibe al líder, el Real Betis Balompié, en una cita repleta de alicientes. Los cordobesistas llegan a la cuarta jornada liguera después de empatar a dos contra la Asociación Deportiva Los Rosales. Esa igualada fuera de casa, unida a la victoria por la mínima ante la Unión Deportiva Tomares, hace que el plantel sume cuatro puntos -perdió en el arranque competitivo con el Coria CF (2-0)-. Los verdiblancos, por su parte, han ganado los dos encuentros que pudieron disputar por el momento -Don Bosco CF y Recreativo de Huelva-. Los seis puntos obtenidos les permiten arribar a tierras cordobesas con la clara vitola de favoritos dentro del subgrupo B del Grupo XIV.

Recreativo de Huelva-Fundación Lucena

Otro duelo igualado, aunque esta vez por la zona baja, se vivirá en la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español el sábado 14 de noviembre (13:00 horas). El Fundación Lucena de Rafael Carrillo Falete -último clasificado- intentará lograr sus primeros puntos del campeonato contra un club onubense que solo tiene uno en su casillero -penúltimo-. Las dos derrotas en los derbis provinciales ante el Salerm Cosmetics Puente Genil (2-1) y el Don Bosco CF (1-3) fueron una pesada losa para los lucentinos. El Recreativo de Huelva, mientras tanto, empató en la segunda jornada contra Los Rosales y cayó con Tomares y Betis.

Salerm Puente Genil-Coria

En la parte media se mueven pontanos y corianos a estas alturas del campeonato. El equipo de José Manuel Borja descansó la semana pasada y en la primera del calendario no pudo formar debido a un caso positivo en el entorno de un jugador del Betis. Así pues, los tres puntos ante el Fundación Lucena les dejan en la quinta posición. El Coria, con un choque más, viene de caer 2-4 frente al Tomares, aunque para el recuerdo estará el triunfo contra el Córdoba. El sábado 14 de noviembre, en el estadio Manuel Polinario Poli (17:00 horas), procurarán ascender puestos en la tabla.