El Adesal Córdoba viaja este fin de semana a Canarias con ganas de prolongar el buen momento que atraviesa el equipo. El sábado a las 21.00 horas, horario peninsular, visitará al Salud Tenerife para enfrentarse a un rival directo en la lucha por la permanencia, pues ambos equipos ocupan la zona baja de la tabla. Las cordobesas jugarán su último encuentro del 2020 y además cerrarán la primera vuelta de la fase inicial liguera.

El Adesal quiere prolongar la buena serie de resultados que abrió en la Copa de la Reina contra el Oviedo y que confirmó el pasado sábado ante el Porriño, cuando consiguió sus primeros puntos en la Liga Guerreras Iberdrola.

Un duelo entre colistas

Compartirán pista dos de los tres conjuntos que hasta el momento solo han sumado dos puntos en la liga, si bien el club tinerfeño tiene un partido aplazado contra el Morvedre, el otro equipo que suma dos puntos en la clasificación provisional. El Salud es la única escuadra del grupo que todavía no conoce la victoria -sumó sus dos puntos empatando ante el Porriño y el Gijón-, por lo que iniciará el choque con una dosis extra de ansiedad por la falta de triunfos.

Será un partido también de reencuentros, pues Arabia Peña y Andrea Roda han pasado por el Salud y la actual jugadora del equipo Tenerife Eva Márquez, por el Adesal.

“El Salud tiene una de las mejores plantillas de la liga, aunque viene de un confinamiento, pero estoy seguro de que este equipo despertará y le disputará los dos puntos a cualquier equipo de la Liga Guerreras Iberdrola”, asegura el entrenador del Adesal, Rafa Moreno.