El próximo fin de semana arrancará la Segunda Nacional masculina de balonmano con la participación del Maravillas Córdoba BM, La Salle, Ángel Ximénez B y Aguilar Procerán como representantes cordobeses. El derbi La Salle-Maravillas abrirá la liga el próximo sábado a las 18.00 horas en el pabellón lasaliano, pues el duelo Ángel Ximénez B-GAB Jaén ha quedado aplazado al 23 de enero. El Aguilar no arrancará al menos hasta el 29 de noviembre con un derbi contra su rival pontanés.

El sistema de competición lo ha adaptado la Federación Andaluza a la nueva situación, por lo que ha dividido a los 20 equipos en cuatro grupos en la primera fase en lugar de los dos que eran habituales. Con el actual sistema de juego ha quedado reducida la fase inicial a diez jornadas cuando hasta ahora se jugaban 18.

El regreso de Juan Giménez a La Salle

José Eduardo Córdoba entrenará a La Salle con la intención de luchar una campaña más por una plaza en la fase de ascenso a Primera Nacional. La plantilla ha quedado reforzada por Juan Giménez, que vuelve al club tras dos años de ausencia, Rafa Liñán (exARS) y Jorge Lucena (exPozoblanco).

Benito Puerto entrenará al Maravillas que es a efectos prácticos el filial del Cajasur Córdoba BM de Honor Plata. El regreso a las canchas de Dublino es la novedad más relevante.

Mientras, Emilio Rivas dirigirá a un Ángel Ximénez B que ha perdido en los días previos al inicio de la liga al extremo Jesús Melgar, pues ha pasado al primer equipo de Asobal para suplir la baja por lesión de José Padilla. Antonio Torres, Luis Hurtado, Adrián y Paco Morales son sus novedades.

Paco Zurera dirigirá al Procerán Aguilar en su lucha por recuperar el nivel deportivo de otras temporadas todavía recientes.

Plantilla del Maravillas Córdoba BM.