Que se pueden ganar partidos más allá de lo que sucede es las canchas es algo que saben bien los clubs deportivos, principalmente aquellos que tienen en su ideario la implicación en la sociedad y la aportación de sus activos para fomentar valores de solidaridad y hábitos saludables. La Federación Andaluza de Baloncesto y Urbaser distinguieron con unas becas a las entidades que más se han significado por sus programas y entre ellas figuran tres de la provincia de Córdoba: el CBE Ciudad de Córdoba, el Cordobasket y el CB Alto Guadalquivir de El Carpio. Este trío figura entre los 24 clubs ganadores de las Becas Verdes Urbaser, tres por cada una de las ocho provincias andaluzas.

Las Becas Verdes se crearon con el fin de premiar a los clubs andaluces que más se implicaran en el desarrollo de acciones por un BasketSOStenible para mejorar y cuidar nuestro medio ambiente. Sin olvidar nunca que “las pequeñas cosas son las responsables de los grandes cambios”, la FAB y Urbaser han tenido en cuenta el compromiso por la preservación del medio natural.

Urbaser patrocina el coste de las becas, que van de los 1.000 euros para el ganador de cada provincia, 600 euros para el segundo clasificado y 400 euros para el tercero. Desde que se lanzó, hace más de un año, la campaña de BasketSOStenible, la FAB ha fomentado entre la comunidad del baloncesto andaluz la concienciación en defensa del Medio Ambiente con el apoyo de Urbaser, compañía global orientada a la sostenibilidad.

Los premiados han sido: CB La Mojonera, El Toyo Basket y UPLA de la provincia de Almería; CB San Fernando, CB Portuense y Unión Linense Baloncesto (ULB) en Cádiz; CBE Ciudad de Córdoba, CD Cordobasket y AD Alto Guadalquivir en Córdoba; CB Mazagón, CB Bonares y CD Spínola en Huelva; CB Baeza, CB Martos y CB Andújar en Jaén; CB Marbella, CDC Atalaya y CAB Estepona en Málaga; Écija BasKet Club, Compañía de María y Lora CB en Sevilla; y CB Armilla, Fundación CB Granada y CB Costa Motril en Granada.