Más allá del golpe anímico de recibir un gol en la última jugada de un partido y ver cómo vuelan dos puntos que estaban en el bolsillo, el arranque liguero del Córdoba CF, este primer mes de competición, deja unos números esperanzadores, básicamente por el buen pie con el que ha iniciado la competición el conjunto blanquiverde, sobre todo numéricamente hablando.

Los de Sabas han cerrado las primeras cuatro jornadas de Liga sin haber salido derrotados, con las victorias en El Arcángel ante el Lorca Deportiva (1-0) y en La Constitución de Yecla (1-3) y el empate casero ante el UCAM Murcia (0-0) y el de este domingo, en la Ciudad Deportiva del Granada, ante el filial rojiblanco (1-1).

Esos dos triunfos y dos igualadas suponen 8 puntos, los mismos exactamente que tenía el Córdoba CF en la pasada temporada, cuando a los mandos de Enrique Martín inició la Liga ganando al Recreativo Granada (2-1) y al Real Murcia (1-0) en El Arcángel y sumando dos empates en sus dos primeros viajes: 2-2 en Yecla y 0-0 en Villarrubia.

Más allá de sensaciones y opiniones sobre el juego de cada equipo, ambos arranques son los mejores del Córdoba CF en Segunda División B desde la temporada 95-96, cuando a los mandos de Pedrito se lograron tres victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas ligueras. De poco le sirvió al cordobés, ya que tras la décima jornada fue destituido y relevado por Perico Campos.

A partir de ahí, los inicios no fueron mejores que el actual y, de hecho, se lograron dos ascensos: el de la temporada 98-99 y el de la 06-07. En el primero de ellos, el Córdoba CF sumaba siete puntos (uno menos que ahora) al paso de la jornada 4, tras sumar dos triunfos (ambos en El Arcángel, ante el Motril y el Xerez), un empate (a un gol, en el San Pablo de Écija) y una derrota (por la mínima, en Ceuta). El último ascenso a Segunda División A se inició, con Pepe Escalante en el banquillo, de la misma manera: dos triunfos en El Arcángel (2-0 al Sevilla Atlético y 2-1 al Águilas), un empate (a uno, en Alcalá) y una derrota, por la mínima (3-2) en Linarejos. A pesar de que esos inicios fueron ligeramente peores, numéricamente hablando, que el actual, ambos equipos blanquiverdes terminaron subiendo a Segunda División A.

En el polo opuesto se encuentran arranques verdaderamente aterradores, como el de la 96-97, con un solo triunfo y tres derrotas al paso de la cuarta jornada, que dejaban al Córdoba CF en puestos de promoción de descenso a Tercera División. Aún peor fue la siguiente campaña, la 97-98, la que antecedía a la que finalizó con el ascenso a Segunda A. A las órdenes del Chato González, el Córdoba CF inició aquella temporada con cuatro derrotas consecutivas: 1-3 ante el Manchego y 1-2 ante el Granada, en El Arcángel, y derrotas por la mínima en Cádiz y en Melilla. Chato González aguantó hasta la tercera jornada y ya en la cuarta tomó el relevo Teixidó, que se estrenó con derrota. Obviamente, tras el primer de competición, aquel conjunto blanquiverde era colista del Grupo 4 de Segunda División B.

En cualquier caso, todo debate en torno al equipo, tanto al juego como a los jugadores, siempre será bueno hacerlo con este sumando puntos, aunque este Córdoba CF deberá tomar nota, principalmente, de lo ocurrido en Granada, en la última jugada del encuentro. La línea de suma de puntos, lógicamente, continúa siendo positiva.