Vuelve a casa con una sensación reconfortante y nuevos desafíos profesionales. El estreno de Alberto Saura con la selección española supuso un hito histórico en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que vio al primer internacional español llamado a filas por sus méritos con la camiseta blanquiverde. Además de esa inyección de orgullo colectivo está el valor personal de este paso adelante para el pívot murciano, que reconoce que "no es fácil" debutar contra una multicampeona como Brasil.

El de La Unión admite que tuvo "buenas sensaciones" durante los doce minutos en los que estuvo en la pista del Pabellón de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. Además, España venció a la canarinha después de una década sin hacerlo. La última vez que se registró un triunfo de La Roja fue en Anápolis, por 1-2, en 2010. Saura tenía por entonces 15 años.

"Fue una experiencia única", ha declarado Saura a través de los medios oficiales del Córdoba Futsal. Reconoce que ha "aprendido muchísimo" tras vivir un "momento mágico" en un partido siempre especial en el que se ha visto "rodeado de los mejores jugadores de España". Entre ellos hubo tres cordobeses: el portero Carlos Barrón (Palma Futsal), el ala Andresito y el pívot Solano, ambos en las filas del Jimbee Cartagena.

Saura, a la derecha, junto al debutante Mellado y el histórico Miguelín | RFEF

Si esta citación tiene o no continuidad es algo que dependerá del rendimiento de Saura, que hasta ahora está siendo sobresaliente en el Córdoba. Ha anotado cinco goles en seis partidos del campeonato de Liga de Primera División, prolongando el momento dulce ante el gol que ya evidenció durante una pretemporada en la que firmó nueve tantos. “Ahora me centro en mi club y en hacerlo lo mejor posible, de cara a posibles nuevas llamadas", dice Saura.

El pívot se reincorporará al trabajo a las órdenes de Josan González. Este fin de semana hay parón liguero, pero la próxima semana llegará una doble cita en el Palacio de Deportes Vista Alegre que puede marcar bien la senda cordobesista: el miércoles llegará el Ribera Navarra, un adversario directo, y después se espera la visita del actual campeón, el Movistar Inter. Son dos confrontaciones señaladas en rojo en el calendario y en las que Saura -y todo el equipo- podrá chequear su nivel y sus expectativas en esta temporada.