El Adesal Córdoba de balonmano femenino vuelve a la liga este sábado tras una semana de ausencia en la Liga Guerreras Iberdrola por la disputa de la Supercopa. Su trascendental encuentro lo jugará a las 18.00 horas en La Fuensanta con las cámaras de PTV en directo. El Porriño será el rival de las fuensantinas.

Las de Rafa Moreno encararán el encuentro con la obligación de ganar, pues hasta el momento han perdido sus primeros cinco partidos de liga, el último ante un rival directo como es el Morvedre (25-28). Al menos jugarán sabiendo que ya conocen el camino de la victoria en esta temporada, pues hace apenas unos días vencieron al Oviedo de Plata por 23-26 en la Copa de la Reina.

En el listado de la plantilla del Porriño destacan jugadoras del nivel de Espiñeira o Estela Carreras, u otras como Inés Hernández, quien resultó clave en la temporada del primer ascenso a la máxima categoría.

Armina Isic no llegará a Córdoba hasta enero

Armina Isic no llegará a Córdoba hasta eneroEn lo que respecta al Adesal, Rafael Moreno tiene a su disposición a todas las jugadoras, a las que les ha venido bien el descanso activo del pasado fin de semana. La única ausencia será Armina Isic, el último fichaje del equipo, quien no llegará a España hasta enero al no poder el club tramitar la documentación que le permitiría salir de Bosnia-Herzegovina. El club volverá a abrir la grada aunque solo sea para 200 espectadores por las normas sanitarias existentes.

“Creemos en la victoria ante el Porriño. Podemos y debemos ganar este partido”, asegura el entrenador del Adesal, Rafa Moreno.