El Deza Ismabon Racing Team competirá este fin de semana en la última cita del Campeonato de España de velocidad, que tendrá lugar en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El equipo cordobés espera seguir con los buenos resultados cosechados en las últimas citas por Fran Alonso y Guillem Erill, seguir progresando con el campeón andaluz, Sergio López, y, sobre todo, luchar con Ángel Heredia por el título de Superbikes Júnior.

Fran Alonso llega con la moral alta tras su podio del pasado domingo, donde demostró que cada vez se acerca más a los tiempos de los mejores de la categoría de Superbikes. Espera meterse entre los diez primeros, como ya lo ha hecho en las citas anteriores.

Guillem Erill quiere seguir con la sintonía que tiene con el circuito andaluz, lugar de sus mejores resultados en Supersport. Desde que el año pasado compitió por primera vez con su Kawasaki Ninja 600, tiene un idilio con la pista mundialista con victorias, podios y buenos tiempos. En su anterior visita a Jerez consiguió la quinta plaza, su mejor resultado de la temporada. Ahora espera luchar de nuevo por el podio en una categoría que se está convirtiendo en el mejor campeonato nacional del mundo entre las motos de 600 centímetros cúbicos derivadas de serie.

Una recompensa para el nuevo campeón andaluz

Sergio López ha sido recompensado por el equipo, como premio por su título andaluz, con la participación en la prueba final del nacional en Superbikes Júnior. El jienense espera seguir rebajando sus tiempos y lo dará todo por meterse en los puntos.

Ángel Heredia luchará por el título. Tras la carrera de Montmeló, donde sufrió una caída en la segunda manga, tenía una brecha importante de puntos en su contra que ha ido recortando con el paso de las pruebas a fuerza de inteligencia y buen pilotaje. Ahora se jugará el campeonato con otros dos rivales con una diferencia de 8 puntos y todavía 75 en juego, debido a que habrá tres carreras. Además, el jienense lidera la Ninja Spirit, donde también tendrá que aplicarse para ganar.

Se espera una climatología cambiante que este equipo tendrá en cuenta para poner a punto las motos. El jueves y el viernes serán los días de los entrenamientos libres, el sábado por la mañana llegarán los entrenos cronometrados que definirán la parrilla y por la tarde tendrán lugar las primeras mangas. El domingo habrá dos mangas para las Superbikes Júniors y una para las Supersport y las Superbikes.