La gimnasta júnior del Séneca Noa Amber Álvarez se ha proclamado subcampeona de Andalucía de gimnasia rítmica en cuerda y cinta y ha logrado además la clasificación para el Campeonato de España individual absoluto de Valencia, según informó el club en un comunicado. La competición celebrada en San Fernando (Cádiz) ha sido la primera organizada por la Federación Andaluza tras la paralización del deporte que hubo en el mes de marzo.

El club rojinegro acudió a esta cita con Noa Amber Álvarez que realizó un campeonato brillante, en el que deslumbró con la calidad de sus ejercicios y la evolución de su gimnasia desde su llegada al club senequista, gracias al trabajo realizado por su entrenadora, Beatriz de la Cuesta.

En la suma de notas de los cuatro aparatos que otorgan la clasificación general logró la cuarta posición, lo que le dio la clasificación para el Campeonato de España individual absoluto.

También destacó la gimnasta del Almodóvar Ángela Dorado al conseguir la cuarta plaza sénior en la general, lo que le valió para lograr el pase directo para el Campeonato de España. Ángela supo poner en valor todo el duro trabajo realizado en estos meses de confinamiento y sobreponerse a la difícil situación. Ahora le toca seguir entrenando pero en Fidiana, pues todavía no ha podido hacerlo en el pabellón municipal de Almodóvar del Río.