La primera plantilla del Adesal Córdoba ha vuelto a los entrenamientos con la mirada puesta en la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en la que se enfrentará al Porriño. El equipo entrenado por Rafael Moreno busca sus primeros puntos en la competición regular después de conseguir la primera victoria oficial en el partido de Copa de la Reina ante el Oviedo.

La central malagueña Malena Guerisoli, en declaraciones remitidas por el club, indicó este martes que el parón en Liga vino bien "física y mentalmente", ya que sirvió para "hacer un buen entrenamiento" y pensar "en el siguiente partido".

El club cordobés regresará a su pista ante el Porriño tras la dolorosa derrota frente al Morvedre, rival directo en la pelea por la permanencia. Guerisoli reconoce que fue "duro" para ella y "para todo el equipo" perder ante el Morvedre. Además, no oculta que "estábamos ansiosas por esos dos puntos". Eso sí, cree que debe sacarse "el lado positivo". El equipo se "rehízo" en Oviedo y consiguió "la victoria que necesitábamos".

Analizando el próximo enfrentamiento ante el Porriño, la central malagueña del Adesal se mostró esperanzada de que el cuadro cordobés "sabrá competir" y dará "la cara". Guerisoli apela a "luchar hasta el final" para lograr la victoria.

La malagueña afrona su primera temporada en la Liga Guerreras Iberdrola y señala que "jugar en la máxima categoría era un sueño". Por ello, desvela que "en todos los partidos salgo con ilusión y el equipo me lo está poniendo fácil", aunque apunta que "se nota el cambio". Y la central reparte agradecimientos entre sus compañeras, ya que le están "ayudando para que pueda hacer más como jugadora y como persona".