Alberto Saura ya luce la camiseta de la selección española de fútbol sala. El pívot murciano, primer jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Córdoba Patrimonio de la Humanidaden ir convocado con el combinado nacional, se encuentra desde este domingo en la burbuja de Las Rozas.

Saura y Mellado, debutantes en la selección, en el entrenamiento de esta mañana en Las Rozas. / RFEF

La selección española comenzó ayer su concentración en las instalaciones madrileñas previa a la disputa del amistoso ante Brasil, previsto para este jueves 5 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española.

Solano, durante el entrenamiento de la selección española. / RFEF

Saura participó en un vídeo difundido por los canales oficiales de la RFEFvídeo difundido. Aparece probándose la camiseta rojigualda. No es la primera vez que se la enfunda. Ya lo hizo en varias categorías inferiores. Pero el pívot del Córdoba Patrimonio ya sabe lo que es sentir los colores de España en el pecho con la selección absoluta.

Una sesión de fotos en la que han participado los 15 jugadores convocados por el seleccionador,15 jugadores convocados Fede Vidal. Entre ellos los cordobeses Carlos Barrón (Palma Futsal) y los jugadores Andresito y Solano (Jimbee Cartagena).

El portero cordobés Carlos Barrón durante la sesión de trabajo. / RFEF

Saura, Solano, Andresito y Barrón representarán a Córdoba en el amistoso ante la todopoderosa Brasil. Este jueves en Las Rozas el combinado nacional de fútbol sala se enfrentará a uno de los rivales más poderosos del mundo y lo hará con dos cordobeses y el pívot del Córdoba Patrimonio. Un auténtico lujo que refleja el nivel de la provincia de Córdoba en el fútbol sala nacional.

Saura: "Debutaré ante una de las mejores selecciones del mundo"

Alberto Saura aseguró, en declaraciones remitidas por la RFEF, que el debut ante Brasil (el próximo jueves 5) "no podría ser mejor", ya que disputará su primer partido con la selección española ante "una de las mejores selecciones del mundo".

El pívot del Córdoba Patrimonio afronta el partido "con muchísima ilusión" y consciente de que debutará "a lo grande" ante Brasil. "Me gustaría llevarle la camiseta a mis padres y que la cuelguen en casa", reconoció Saura, ilusionado por su estreno con España.