El baloncesto base ha regresado este fin de semana con la disputa de dos encuentros de la liga júnior, en concreto los partidos Ciudad de Córdoba-Folder Maristas en Menéndez Pidal y Gestión y Calor Cordobásket-El Carmen en Encinarejo, pues los otros cuatro han quedado aplazados. Han acabado así casi 8 meses de espera, pues los últimos encuentros se jugaron el pasado 11 de marzo y fueron dos partidos de semifinales, precisamente de la competición júnior masculina. Durante el mes de noviembre tiene previsto la Federación Andaluza que vayan arrancando el resto de categorías.

Los saltos iniciales de los encuentros de este fin de semana los han dado profesionales del mundo sanitario, tal y como aprobó la Federación Andaluza en los primeros días del confinamiento por la pandemia del covid-19. “El objetivo es expresar el agradecimiento de todos los estamentos que conforman el baloncesto andaluz al personal sanitario que durante estos meses de pandemia ha luchado y trabajado para proteger la salud de todos”, decía el comunicado que emitió la FAB hace unos días.

El salto inicial de honor en el partido Ciudad de Córdoba-Folder Maristas lo ha dado el presidente del club local, José Palacios, que ejerce además como técnico de emergencias en el 061. Este encuentro lo terminó ganando el Folder por 34-53. En el otro partido de la jornada venció el Cordobásket a El Carmen por 62-37.