Fin de semana marcado por el covid-19 en el subgrupo A del Grupo I de División de Honor Sénior. El Ciudad Jardín de Carlos Losada no pudo viajar hasta Isla Cristina debido a un caso positivo en sus filas, por lo que la representación cordobesa de la jornada recayó en el Montilla CF y el Atlético Espeleño. Los montillanos obtuvieron un merecido premio derrotando por 1-0 a la Unión Polideportiva Viso. Los rojillos, por su parte, se auparon hasta la primera plaza tras vivir un apasionante encuentro ante el Atlético Onubense que concluyó 4-3.

Montilla-El Viso (1-0)

Suma y sigue el cuadro auriverde. Los de Jesús Fernández encadenaron su segunda victoria consecutiva del curso tras vencer por la mínima a la Unión Polideportiva Viso. Javi Ruiz, al poco de comenzar la actividad, provocó la parada de Manu Toro y lanzó un serio aviso a la escuadra hispalense. El propio Ruiz, a renglón seguido, mandó un lanzamiento por encima del travesaño frente a un rival que apenas apareció por la meta cordobesa.

Álex Girón, ya cumplido el minuto 53, situó el justo 1-0 para los locales definiendo por bajo. El Montilla, a partir de ese momento, supo gestionar el partido y frenó en seco a los visitantes. Sin embargo, el guardameta José Rodríguez resultó clave a poco del final salvando un remate a bocajarro de Álex y permitiendo al club avanzar hasta la segunda posición al sumar seis puntos.

Atlético Espeleño-Atlético Onubense (4-3)

Emoción por todo lo alto en el Municipal de Espiel para un nuevo triunfo de los cordobeses frente al Atlético Onubense. La primera mitad contó con hasta cinco goles. Alfonso Osuna adelantó a los rojillos en el minuto 3 gracias a un buen tiro desde fuera del área. Sin embargo, los de Huelva no se vinieron abajo e igualaron antes del cuarto de hora por medio de Carlos Palacios.

Iván Moreno, en las filas visitantes, fue expulsado poco después, una circunstancia que beneficiaba a los de Juan Carlos Quero para el resto del compromiso. Pero el adversario sacó las fuerzas necesarias para volver a adelantarse con la diana de Enrique Márquez en el 21, acción polémica donde los de Espiel pidieron fuera de juego. Antolín, tras un saque de esquina botado por Juanito, estableció nuevamente las tablas en el 25. No obstante, a poco del descanso, Carlos Palacios hizo el 2-3.

La locura prosiguió nada más arrancar la segunda mitad. El Atlético Espeleño, en prácticamente un suspiro, volteó el electrónico con los goles de Adriano Romero y Osuna. El 4-3 espoleó al filial recreativista que rozó el cuarto, aunque el portero Mejicano impidió las tablas. Adriano y Paco, en el 75, fueron los protagonistas de una doble opción que no acabó en el fondo de las mallas. La tensión reinó hasta el pitido decisivo, momento en el que se confirmó el liderato de los del Valle del Guadiato con siete puntos.