El cordobés Miguel Muñoz consiguió el título andaluz de ciclismo MTB en la competición celebrada a lo largo de la mañana de este sábado en El Almendro (Huelva). Muñoz venció con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 51 segundos y una amplia renta de 1.53 minutos sobre el segundo, el onubense Ignacio Blanco (1.14.44), y más de dos de diferencia sobre el tercero, el también onubense Ismael Santiago (1.15.04). El segundo cordobés en la meta, Víctor Manuel Fernández, concluyó en la quinta posición a 2.59 minutos del ganador de la prueba.

Otra victoria cordobesa llegó en máster 40 gracias al castreño Juan Pedro Trujillo que llegó a la meta con una diferencia de 45 segundos con respecto al onubense José Carlos Macías, el siguiente en la meta. Un tercer podio cordobés llegó con José Sánchez al terminar segundo en la categoría sub 23, a 36 segundos del vencedor, el sevillano Alejandro Jiménez (1.14.58).

Miguel Muñoz es un ciclista cordobés con una amplia trayectoria en pruebas de la provincia, pues cuenta en su palmarés con pruebas como la Guzmán el Bueno o la Vuelta a Córdoba.