Lección aprendida para emprender un nuevo desafío. El Córdoba CF Femenino regresa a escena este domingo contra La Solana. La cita, que se producirá a las 12:00 horas, se presenta entre dos escuadras que cayeron derrotadas durante la jornada inaugural dentro del subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola. El plantel de Ariel Montenegro perdió por 1-2 ante el CD Pozoalbense Femenino en el derbi provincial mientras que las manchegas lo hicieron 3-1 frente al Granada CF Femenino.

El míster blanquiverde declaró que “siempre una derrota duele”, pero que sus jugadoras deben “levantarse rápido” para afrontar “una final en La Solana”. En la Ciudad Deportiva, con las vallesanas de adversarias, “se hicieron muchas cosas bien y algunas mal que las estamos corrigiendo para que no se vuelvan a producir”, reconoció. La clave, bajo el prisma del argentino, pasará por “estar concentradas al 100% lo que dure el partido y así no darle vida al otro equipo”.

Precisamente ese fue el mayor error de las cordobesistas el pasado sábado. “Hicimos una primera parte muy buena donde no materializamos las ocasiones que tuvimos. En la segunda no lo hicimos tan bien como nos gustaría y el equipo tiene que mantener una iniciativa durante todo el encuentro, eso estamos intentando lograr”, expuso.

Montenegro espera contar con la capitana María Avilés para el importante duelo con el que arranca noviembre. No podrá hacerlo María Lara, que sigue lesionada, ni tampoco Karen Vénica.