El Adesal Córdoba de balonmano femenino obtuvo, al sexto intento, su primera victoria de la temporada en un partido oficial. El triunfo no llegó en la Liga Guerreras Iberdrola, competición en la que ha perdido sus primeros cinco partidos, sino que lo consiguió en la Copa de la Reina. Las cordobesas vencieron por 23-26 al Oviedo, un equipo que lidera el grupo A de Plata y que encajó su primera derrota de la campaña, ya que hasta ahora había ganado sus cinco compromisos de liga.

La victoria cordobesa la lideró la lateral uruguaya Agus López, pues marcó trece goles. Agus dio su segunda exhibición goleadora de la temporada, pues en la primera jornada de liga le marcó 9 tantos al Granollers en Vista Alegre. La uruguaya quiso alejarse de la euforia tras la victoria, al dejar claro que tienen "que seguir trabajando”. La jugadora añadió que “no hubo muchos errores", pero "no debemos bajar la guardia”.

La prudencia de Rafa Moreno

El técnico, Rafa Moreno, valoró que se enfrentaron “a un equipo que estaba lleno de moral por encontrarse en un buen momento”, aunque reconoció que no mejoraron "porque el equipo tiene altibajos”. Moreno incidió en que el Adesal empezó bien los dos tiempos, pero que con el paso de los minutos “caímos en relajaciones y fallos, aunque al final ganamos”.

El Adesal no volverá a la Copa de la Reina hasta el 27 de enero. Ya en 2021 afrontará una eliminatoria a doble vuelta con un conjunto de la máxima categoría, con la ida en La Fuensanta y el premio para el ganador de una plaza en la fase final.

El próximo reto para el Adesal son los dos últimos partidos del 2020 y de la primera vuelta de la fase inicial de la liga, en los que se enfrentará a dos rivales directos por la permanencia: el Porriño en casa (7 de noviembre) y el Salud Tenerife fuera (14 de noviembre). La entidad que preside Paco Castillo quiere que para estos dos partidos esté la lateral croata Armina Isic, el nuevo refuerzo de este equipo.