El sábado a las 16.00 horas el Palacio de los Deportes de Cartagena acogerá un partido con un aroma especial. El Córdoba Patrimoniovisitará al Jimbee cartagenero, un club con tres jugadores cordobeses y que aspira a jugar el play off por el título.

El partido, que se emitirá en abierto por LaLiga Sports TV y por La 7 TV, servirá para medir el nivel del Córdoba Patrimonio a domicilio, donde aún no ha conseguido ganar. Sin embargo, la escuadra de Josan González ha arrancado importantes empates en los pabellones del UMA Antequera y el Peñíscola.

Enfrente estará un Jimbee Cartagena invicto en su pabellón, donde ganó por goleada precisamente al Antequera (5-1) y al Peñíscola (6-3). El equipo cartagenero firmó un inesperado empate ante Ribera Navarra en su pista, lo que eleva a dos los partidos sin ganar del próximo rival del Córdoba, que perdió a domicilio en la penúltima jornada en la pista del Palma Futsal.

Invicto en su pabellón

El Córdoba Patrimonio va a por los tres puntos en el inexpugnable Palacio de los Deportes de Cartagena. Quiere ser el primer club de Primera División en hacer hincar la rodilla al Jimbee en su pabellón. Una victoria que sería un auténtico espaldarazo moral y deportivo al proyecto de Josan González, que pasaría de mirar de reojo a la zona de descenso a meterse de lleno en la pelea por los ocho primeros puestos.

Para afrontar el partido de Cartagena con las máximas garantías la plantilla cordobesista continúa con su exigente semana de preparación. Tras el entrenamiento matutino de este miércoles, los jugadores del Córdoba Patrimonio se ejercitarán mañana jueves en doble sesión y el viernes a las 11.30 horas antes del viaje a tierras murcianas.

Con acento cordobés

Bebé, Solano y Andresito son la punta de lanza del Jimbee Cartagena. Tres jugadores cordobeses que han firmado ocho de los 17 goles del club cartagenero y que son vitales en los planes del entrenador Eduardo Sao.

En la mejor liga de fútbol sala del mundo los jugadores cordobeses destacan como dignos representantes de la capital y la provincia. Y el Jimbee Cartagena es el ejemplo paradigmático de la fortaleza del fútbol sala cordobés.

En el Palacio de los Deportes de Cartagena se enfrentarán el Córdoba Patrimonio de los éxitos constantes y el Jimbee Cartagena de Bebé, Solano y Andresito. Alberto Saura se medirá a Solano Alberto Saura se medirá a Solanopocos días antes de que ambos representen a la provincia en la selección española. Antes de los partidos internacionales frente a Brasil toca un duelo en la cumbre.