El Adesal Córdoba pasó con solvencia a la segunda ronda de la Copa de la Reina de balonmano al vencer por 23-26 al Oviedo. El conjunto fuensantino, que milita en la máxima categoría, cumplió con creces para eliminar al líder del grupo A de la Plata femenina. La victoria fue la primera en esta temporada del conjunto fuensantino, pues hasta el momento ha perdido sus cinco encuentros ligueros.

Las cordobesas iniciaron el partido con ciertas dudas en ataque, aunque pronto empezaron a llegar los primeros goles de Malena Guerisoli y la canterana Lucía Vacas (3-5, minuto 10). El primer problema para el técnico cordobés, Rafa Moreno, llegó en el minuto 13 al sufrir la segunda exclusión su pivote titular, Andrea Roda, lo que le obligó a echar mano durante unos minutos de la canterana Aroa Montoro. Los primeros goles de Agus López dieron al Adesal una renta de tres tantos (5-8, minuto 17).

El Adesal empezó a perder balones en la recta final de la primera parte y a ser víctima de su ataque previsible en ciertas ocasiones. Varios goles en acciones rápidas del Oviedo dieron la vuelta al marcador en el minuto 24 (10-9), pero dos tantos seguidos sacaron entonces del apuro al Adesal (10-11). Al final, el partido llegó empatado al descanso (11-11).

Un comienzo de segunda parte arrollador

Las de Rafa Moreno salieron a por todas en el inicio de la segunda parte, rompiendo el partido con un parcial de 0-4 en los primeros cinco minutos (11-15). Con la batuta maestra de Malena Guerisoli y los tantos de Agus López y Andrea Roda, el Adesal siguió estirando la diferencia hasta los seis goles (14-20, minuto 43).

El entrenador ovetense se jugó la última carta saliendo con siete en ataque y por ello sin portera en la cancha, una táctica que le sirvió para acercarse a dos goles (21-23). Los tantos de una imperial Agus López, que terminó con 13 goles, acabaron entonces con cualquier atisbo de reacción local.

Ficha técnica

23 - Oviedo: Inés Suárez, Miriam Cortina (1), Estefanía Parapar, Andrea Carbajal (2), Elsa Martín, Carmen García-Calvo (4), Celia Rojo (6) -siete inicial-, Marta Fernández (7, 4p), Laura Gutiérrez (1) y Teresa Gutiérrez (2).

26 - Adesal Córdoba: Amanda Valero, Malena Guerisoli (2), Agus López (13), Andrea Roda (4), Gleinys Reyes (1), Lucía Vacas (4), Camila Bonnazola (1) -siete inicial-, Maura Álvarez, Fany Monrós (1), Aroa Montoro, Ángela Ruiz, Arabia Peña, Alba González e Irene García.

Parciales: 1-2, 3-5, 5-7, 6-8, 10-10, 11-11 (descanso), 11-15, 13-17, 15-21, 18-21, 21-24 y 23-26 (final).

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba. Excluyeron a Cortina, Parapar, Martín y al entrenador, Manuel Díaz, por el Oviedo y a Roda (2), Reyes (2) y Ruiz, por el Adesal.