Con su victoria en La Constitución, ante el Yeclano Deportivo, el Córdoba CF logró pleno en las dos primeras jorrnadas de la Liga 20-21, algo nada habitual en la historia de la entidad blanquiverde. De hecho, esa tarjeta de seis puntos logrados sobre los seis puntos en disputa en las dos primeras jornadas de competición (cuatro de cuatro con el sistema antiguo de puntuación) es la séptima ocasión en la que un técnico lo logra en los 66 años de historia del club de El Arcángel.

La última vez que el Córdoba CF inició la Liga con dos victorias fue en el año del ascenso a Primera División, la 13-14, cuando a los mandos de Pablo Villa en Segunda División se impuso a la Ponferradina (1-0) en El Arcángel y ganó en Riazor, al Deportivo de la Coruña, con gol de López Silva (0-1). No hace mucho tiempo de aquello, pero lo cierto es que no es habitual en la historia del Córdoba CF un arranque tan positivo, porque el anterior dato a este corresponde a la temporada 94-95, en Segunda División B, cuando bajo la dirección de Crispi los cordobesistas arrancaron con una victoria en Chapín por 1-3 y en la segunda jornada se impusieron al San Fernando por 2-0.

Ortuondo, en Tercera

Diez años antes, en Tercera División, el camino al regreso a Segunda B lo inició el equipo de Iosu Ortuondo ganando en Rute por 0-2 e imponiéndose, de nuevo al San Fernando en El Arcángel, por 3-0, mientras que ya en Segunda B, en la 79-80, el Córdoba CF de José María Negrillo inició el campeonato con una victoria por la mínima en Girona y repitió triunfo (1-0) ante el Racing Portuense una semana después.

Para los dos últimos plenos del Córdoba CF en sendos arranques ligueros hay que remontarse a hace más de medio siglo. En la 69-70, los blanquiverdes pelearon hasta el final su vuelta a Primera División, pero se quedaron a las puertas a pesar de iniciar el campeonato, de la mano de Eizaguirre, con una victoria por la mínima en Puertollano, ante el Calvo Sotelo (1-0) y volver a ganar una semana después, en El Arcángel, al Onteniente (2-1).

Finalmente, el segundo pleno del Córdoba CF en la competición liguera es, probablemente, el de mayor brillo, ya que lo logró en su mejor temporada histórica, en Primera División. Aquella campaña los blanquiverdes terminaron la Liga en Primera División en la quinta posición, por delante de equipos como el FC Barcelona, sin ir más lejos. Entonces, el equipo blanquiverde comandado por Eizaguirre comenzó la competición goleando en Nervión al Sevilla (2-4) e imponiéndose al Espanyol en El Arcángel por 2-1. Por cierto, también de la mano de Ignacio Eizaguirre, aunque el primer técnico que hizo doblete fue Juncosa, autor del primer ascenso en la historia del conjunto blanquiverde, en la 55-56.

El Córdoba CF de Juan Sabas, por lo tanto, ya ha empezado a escribir un capítulo, corto, en la historia de la propia entidad blanquiverde, a la que le quedan aún más.

Los antecesores de Juan Sabas

Pablo Villa / Temporada 13-14 (Segunda División)

Córdoba-Ponferradina 1-0

Deportivo-Córdoba 0-1

Rafael Alcaide 'Crispi' / Temporada 94-95 (Segunda División B)

Xerez-Córdoba 1-3

Córdoba-San Fernando 2-0

Iosu Ortuondo / Temporada 84-85 (Tercera División)

Rute-Córdoba 0-2

Córdoba-San Fernando 3-0

José María Negrillo / Temporada 79-80 (Segunda División B)

Gerona-Córdoba 0-1

Córdoba-Racing Portuense 1-0

Ignacio Eizaguirre / Temporada 69-70 (Segunda División)

Calvo Sotelo-Córdoba 0-1

Córdoba-Onteniente 2-1

Ignacio Eizaguirre / Temporada 64-65 (Primera División)

Sevilla-Córdoba 2-4

Córdoba-Espanyol 2-1

José Juncosa / Temporada 55-56 (Tercera División)

Pontanés-Córdoba 2-3

Córdoba-Úbeda 1-0