El Salerm Cosmetics Puente Genil se llevó el primer derbi provincial de la temporada. Los dos goles de Ezequiel Lamarca voltearon el tanto inicial de Iván Navarro para dar tres puntos de oro a los pontaneses ante el Córdoba B. El grupo de Germán Crespo, de mmás a menos a lo largo del compromiso, sufrieron una dura derrota que les aleja del objetivo previsto.

Tablas tras la primera mitad

La cita no pudo empezar de mejor manera para los intereses locales. Una rápida acción por la derecha, durante el primer minuto, llegó a los pies de Antonio Moyano en la frontal. El montillano abrió al otro costado donde apareció Iván Navarro que, de tiro cruzado, superó a Álvaro García. El Puente Genil quiso reaccionar al revés sufrido y estuvo a punto de lograr el empate cumplido el 10. Gato centró al corazón del área, pero Núñez no logró conectar en condiciones con el esférico.

El desarrollo del juego bajó enteros acercándose la media hora. No obstante, algunas ocasiones aisladas pudieron hacer que el electrónico variase. Carlos Puga, tras una acción personal, inquietó las inmediaciones del área a través de un lanzamiento que se marchó fuera. También Felipe Veloso, de cabeza, probó fortuna sin hallar palos. El propio delantero blanquiverde, nada más atravesar el 31, casi eleva la renta local después de pelear una cesión hacia el meta Álvaro.

El último tramo sí recuperó cierta intensidad sobre el impecable verde del estadio ribereño. El filial, aprovechando un mal saque de esquina de los pontaneses, marró la ocasión del 2-0. Iván Navarro comandó la contra en la zona de medios, sirvió hacia Moyano y el centrocampista cruzó demasiado su intentona en el 39. A renglón seguido, Puga tampoco encontró la recompensa del tanto mediante una volea mal ejecutada. Los de Caro, entonces, se lanzaron a por las tablas y Felix Chenkam lanzó un primer aviso que atajó Juliaan Laverge. Sin embargo, el cancerbero belga fue el protagonista posterior al dudar en un saque de falta de Iván Henares, en el 43, que Ezequiel Lamarca alojó en las mallas para el 1-1.

Un Puente Genil mejor

El cuadro del Manuel Polinario sacó al terreno de juego a Migue García y Yona nada más iniciarse el segundo acto. La intención, como poco a poco quedó patente, fue la de buscar el triunfo en la capital. Chenkam, en el 62, no materializó una asistencia servida desde el costado diestro. Acto seguido, Migue García armó el tiro en la frontal aunque el balón se perdió en la grada. La afición rojilla se animó al comprobar que su club iba a por todas, pero Marcelo y Ale Marín mandaron una seria advertencia con dos chuts que pudieron variar la dinámica a 20 del final.

El encuentro parecía encaminado hacia el 1-1, aunque en el 87 se produjo la segunda diana del Puente Genil. Un saque de esquina botado por Christian lo peinó Migue García al segundo palo y Ezequiel, de nuevo más rápido que la defensa cordobesista, batió a Juliaan dando tres importantes puntos para mantener el liderato.

Ficha técnica

1 - Córdoba B: Juliaan Laverge, Núñez (Manolillo, 72'), Álex Sánchez, Visus, Álex Meléndez, Miguel Gómez, Antonio Moyano (Tellado, 57'), Marcelo (Ale Marín, 72'), Carlos Puga, Iván Navarro y Felipe Veloso.

2 - Puente Genil: Álvaro García, Manolo Cano, Núñez, Siles (Edu Chía, 61'), Carmona, Iván Henares (Migue García, 46'), Salva Vegas (Germán, 57'), Gato, Joseka (Yona, 46'), Felix Chenkam (Christian, 79') y Ezequiel Lamarca.

Goles: 1-0 (1') Iván Navarro. 1-1 (43') Ezequiel Lamarca. 1-2 (87') Ezequiel Lamarca.

Árbitro: Pedro López Salinas (colegio gaditano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Carlos Puga, Álex Sánchez y Miguel Gómez y a los visitantes Núñez y Ezequiel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División disputado en El Arcángel de Córdoba ante 200 espectadores.