Contento por los tres puntos y por el juego desplegado por sus jugadores se mostró Juan Sabas, técnico del Córdoba CF, tras la victoria de su equipo ante el Yeclano. "Cuando ganas tienes que estar contento", resumió el madrileño el sentir del cuerpo técnico tras un seis de seis que coloca al club blanquiverde en lo más alto de la tabla del Grupo 4B.

[Así vivimos en directo el Yeclano-Córdoba CF]

El preparador blanquiverde destacó que su equipo "transmite seriedad" y es "muy competitivo". Dos factores que pesan mucho en una categoría en la que la calidad debe ir acompañada, según precisó Sabas en la previa, del oficio.

"Estudiamos al Yeclano y sabíamos lo que nos íbamos a encontrar", afirmó el entrenador, quien destacó que sus jugadores "solventaron" las dificultades del rival. Además, el "acierto de cara al gol" que "nos faltó ante el Lorca" llegó sobradamente en La Constitución de Yecla.

Un estadio "estrecho" y en el que "hay que estar concentrados al cien por cien" en los 90 minutos de juego. "Eso era lo que demandaba a mis jugadores", aseveró Sabas, reconociendo que "nos faltó más tranquilidad" para tener el balón, en especial en la segunda parte.

Haciendo un balance general del encuentro, el madrileño dijo que "hay que estar satisfechos por el trabajo realizado". También en la estrategia defensiva, donde sabía que "íbamos a sufrir" por las cualidades del rival, que tiene "buenos lanzadores" y jugadores que "van bien por alto".

Uno de los apuntes a destacar en las decisiones del entrenador del Córdoba es lo mucho que rota a sus jugadores. Muy pocos elementos del primer plantel se ha quedado sin jugar en los dos primeros partidos y varios canteranos han tenido minutos. Alberto del Moral, que fue titular en Yecla, aportó "fortaleza en el juego aéreo", una cuestión vital ante el "fútbol directo" del Yeclano.

"Voy a utilizar a toda la plantilla, el Córdoba B está para surtir a jugadores al primer equipo", advirtió Sabas, al que no le tiembla la mano para darle oportunidades a Del Moral, Julio Iglesias o Luismi. "Cuando decido poner a la gente es porque estoy convencido de que va a dar un nivel óptimo", recalcó.

Cuestionado sobre el sistema elegido en Yecla, con un doble pivote y dos delanteros, Sabas afirmó que "optamos por el 4-4-2 con Willy junto a Piovaccari". Ambos marcaron. "Dicen que el torero que duda va a la enfermería y yo no quiero ir ahí", explicó gráficamente el míster madrileño, preparado para los "palos" que cree que se llevará cuando se equivoque.

Finalmente, sobre la importancia de que el Municipal La Constitución no tuviera público, el técnico blanquiverde dijo que "indudablemente, con un campo estrecho como este es un hándicap para ellos". Eso sí, también lo es para el Córdoba "jugar con 800 personas" en un estadio de más de 20.000 espectadores. "Es lo que nos toca vivir y cada uno luchará por sus intereses", sentenció el entrenador madrileño.