BERNARDO CRUZ | SERIEDAD

El capitán lidera una defensa muy seria

Ojalá que sea este el año en el que, por fin, se vea una consistencia defensiva en el Córdoba CF. Por lo pronto, los números le avalan. Un gol en dos partidos y en propia puerta. Pero además de las cifras están las sensaciones. Se destaca a Bernardo Cruz como capitán y también porque firmó una actuación notable, pero en general, la línea defensiva blanquiverde brilló a un nivel que obliga a tener esperanzas de futuro, ya que si se mostró siempre contundente y serio en los balones divididos, por arriba apenas permitió alegrías a un equipo que explota ese recurso al máximo. Y Bernardo, ayer, fue su máximo exponente.

PIOVACCARI | ACTUACIÓN SOBRESALIENTE

Aparece en los tres goles

La actuación de Federico Piovaccari en La Constitución es de esas que dejan huella. No solo por el juego en sí del equipo, sino porque el italiano se llevó no menos de media docena de balones aéreos, trajo en jaque al sistema defensivo rival y apareció en los tres goles del Córdoba CF. El primero de ellos, lo firmó él personalmente; en el segundo, protagonizó la dejada para que Mario Ortiz fusilara a Gianni y en la tercera se marcó un jugadón que terminó con el tanto de Willy Ledesma. Estelar.

MARIO ORTIZ | MENSAJE

Pie de cristal, botas de tacos

El centrocampista demostró que la calidad no está reñida con la competitividad en esta Segunda B. Es más, que es imprescindible. Si en la previa apeló a «ponerse el mono de trabajo», sus declaraciones no fueron solo palabras y demostró que cuando el partido lo requiere, muestra más el taco que el toque de cristal. Buena actuación del cántabro.