El Adesal Córdoba Adesal Córdobacomienza este domingo su particular liga en la lucha por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Pese a que la competición arrancó el pasado 11 de septiembre en Vista Alegre con un partido ante el Granollers, es ahora cuando las cordobesas jugarán de manera consecutiva frente a sus rivales de la zona baja de la tabla. Así tendrá enfrente este domingo al Morvedre (13.00 horas, La Fuensanta), el 7 de noviembre al Porriño en casa y una semana más tarde al Salud Tenerife en el archipiélago canario. Entre todas estas citas ligueras afrontará también el próximo miércoles un encuentro en Oviedo correspondiente a la Copa de la Reina.

Este domingo se encuentran los dos conjuntos que hasta el momento han perdido sus cuatro partidos, si bien el Morvedre ya ha jugado ante un rival de la zona baja, el Porriño, ante el que perdió por 29-19. Como previsiblemente ambos estarán en la segunda fase en el grupo por la salvación, los dos puntos en disputa valdrán también para la siguiente fase de la competición.

Se enfrentarán además dos clubs que al tener históricamente un presupuesto similar son viejos conocidos. Por ejemplo, ambos se encontraron en la lucha por el ascenso a División de Honor de 2018, cita en la que venció con claridad el conjunto valenciano.

Para este decisivo encuentro ha recuperado Rafa Moreno a Camila Bonnazola, Asun Batista y Maura Álvarez, las tres ausentes el pasado miércoles en la cancha del Rocasa.

En el Morvedre destaca la internacional Lorena Zarco y la portera Sonora Solano, si bien en general todo el bloque es competitivo.

Rafa Moreno asume la importancia del partido al asegurar que “va a ser un partido de o ellas o nosotras, pues los dos tenemos las mismas urgencias y se puede considerar el primero de nuestra liga”.