No hay tregua en la Primera División de fútbol sala, cuyas primeras semanas de competición han arrojado un balance loco, casi salvaje: un equipo azulgrana es líder destacado y otro colista en solitario. Lo asombroso del asunto es que los polos opuestos los ocupan el Levante y el Barça, hundido y sin un triunfo que llevarse a la boca en la Liga después de haber conquistado un título de campeón de Europa. En medio de ese escenario de contrastes y paradojas, el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad se está haciendo sitio con un argumentario sólido. Está más cerca de la zona noble, algo que siempre es una buena noticia para la joven entidad blanquiverde. Y aún más lo es que presenta un buen margen de mejora. Los planes van saliendo.

"Los resultados al final siempre son justos, pero en este caso más que nunca, porque por ocasiones y momentos del partido, el 3-3 es merecido", reconoció Josan González tras el 3-3 en la cancha del Globeenergy Peñíscola. "Nos lo pudimos llevar con el último diez metros, pero ellos también tuvieron sus ocasiones claras", reconoció el pontanés.

Ese poso amargo de la ocasión que pasa por delante se le quedó también a Jesulito, uno de los puntales del equipo y goleador en Castellón. "Hemos tenido un par de oportunidades, con lo que te vas con un sabor agridulce", apunta el gaditano, que se queda con una reflexión: "Si hubiéramos logrado los tres puntos hubiéramos dado un mazazo increíble".

Ahora llegará el Palma Futsal (sábado, 13:00, Vista Alegre) en un partido que puede suponer la oportunidad de enlazar la cuarta jornada sin perder después del frustrante arranque ante el Burela (5-6). "La liga está loca, porque el Barça está en descenso y cualquier equipo te gana porque el fútbol sala ya está muy igualado", expresa el jugador blanquiverde, quien aconseja poner el foco en lo esencial: "Nosotros debemos mirar a nosotros mismos y el partido contra el Palma será súper difícil, aunque compitiendo hasta el final seguro que lo sacamos".

Josan y el perfeccionamiento

El técnico del Córdoba Futsal extrajo conclusiones del partido en Peñíscola. "Nos penalizó el balón parado, con el gol de córner y el gol de saque de banda", admitió, apuntando que "es mérito del rival, que te estudia". El pontanés insiste en la importancia de dominar la estrategia.

"Intento que los jugadores entiendan que el balón parado es determinante en esta categoría. Hacer goles y no encajarlos a balón parado te da casi siempre ese baremo que te puede llevar a la victoria", subraya Josan, quien resalta también que es un aspecto del juego que "se tiene que trabajar mucho".

Y el próximo... el Palma

Se avecina partidazo en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, que volverá a registrar un 'lleno' total: 400 personas, el máximo permitido por la normativa de seguridad. Las entradas, a disposición de manera exclusiva para los 800 socios simpatizantes del club, se agotaron de forma veloz en cuanto salieron a la venta en la tarde del miércoles tanto en la tienda del club como en la plataforma online.

La altísima demanda y la celeridad con la que se despacharon provocó quejas en algún sector de los aficionados. El espectáculo del fútbol sala, que vive el mejor momento de su historia en la actualidad, ha coincidido con una pandemia que afecta a la normalidad. Lo habitual hubiera sido un pabellón repleto hasta los topes en cada jornada.

El Palma Futsal llegará a Vista Alegre con la etiqueta de invicto. Los números que presenta son intimidantes. Ganó tres partidos: Jimbee Cartagena (3-0), Ribera Navarra (4-1) y BeSoccer Antequera (1-5), empatando en Peñíscola con idéntico resultado que el Córdoba (3-3). En las filas del conjunto balear figuran tres cordobeses internacionales: el guardameta Carlos Barrón y los jugadores Lolo Urbano y Rafa López. Un aliciente más para un partido el que le sobran atractivos.