El Ángel Ximénez tiene este miércoles a las 20.00 horas uno de los dos compromisos que jugará lejos de Puente Genil en las próximas jornadas. Anaitasuna recibirá en su feudo pamplonica a un conjunto pontanés que no contará con Paco Bustos en el banquillo por problemas derivados del coronavirus. Su segundo, Miguel Ángel Moriana, dirigirá en los próximos partidos a los pontanos.

Este martes partió a tierras navarras el Ángel Ximénez y lo hizo con toda su plantilla disponible, incluido Manu Díaz, una vez superada su lesión muscular, aunque tardará en estar en plena forma.

Anaitasuna es uno de los rivales más complicados para el equipo de Puente Genil, que solo ha sumado una victoria ante este club en todos sus enfrentamientos en la Liga Asobal, precisamente la temporada pasada, un resultado que los pupilos de Miguel Ángel Moriana esperan repetir esta noche.

Los navarros han reforzado ampliamente su plantilla este verano empezando por su entrenador, que ahora es Quique Domínguez. Eduardo Fernández, Fischer, Juan del Arco y el ruso Ruslan Dahko son algunos de sus nuevos jugadores.

Por tanto, a lo largo de la temporada Anaitasuna irá mejorando su nivel conforme sus nuevas piezas vayan adaptándose al esquema de Domínguez. El Ángel Ximénez espera que esto no suceda en el encuentro de hoy y seguir agrandando la distancia con la zona baja de la clasificación con tres nuevos puntos.

Actualmente el Ángel Ximénez suma cinco puntos en cinco partidos -dos victorias, un empate y una derrota- y Anaitasuna, con un solo partido ganado, lleva cuatro unidades y tiene solo dos de margen con el descenso.