El primer entrenador del Ángel Ximénez, Paco Bustos, no dirigirá al equipo pontanés en el partido que disputará este miércoles 21 de octubre ante Anaitasuna en Pamplona, ya que se encuentra en observación por coronavirus "y necesita tranquilidad y reposo", informó el club en un comunicado hace solo dos días.

Tras las pruebas médicas realizadas este lunes, se ha confirmado que Bustos no podrá estar en la cancha del Anaitasuna por lo que, dada da la premura del siguiente partido del Ángel Ximénez, será su segundo, el técnico cordobés Miguel Ángel Moriana, el responsable del equipo frente a Anaitasuna.

En mitad de la tabla con tres partidos menos

El Ángel Ximénez es actualmente octavo en la clasificación de la Liga Asobal con dos victorias, un empate y dos derrotas. Sin embargo, apenas ha disputado cinco de los ocho partidos que debía haber jugado, ya que la plantilla ha estado dos semanas de aislamiento por el positivo por covid-19 dos semanas de aislamientode varios de sus integrantes.

La Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español, es una de las competiciones deportivas nacionales más lastradas por la pandemia. Algunos equipos, como el Villa de Aranda o el Bidasoa Irún, apenas han disputado la mitad de las jornadas por los aislamientos que marca el protocolo en caso de contagios.