El Deza Ismabon Racing Team terminó satisfecho tras otro fin de semana de podios y buenas sensaciones con sus pilotos habituales, a los que se les unió la cordobesa Andrea SibajaAndrea Sibaja en la única cita, a doble manga, del calendario del Campeonato de España femenino. La escuadra tuvo un fin de semana plagado de problemas, pero que resolvió con mucho trabajo.

La cordobesa Andrea Sibaja volvió a pisar el podio del Campeonato de España femenino después de años de sufrimiento. Consiguió acercarse a sus mejores tiempos y, sobre todo, lograr mejores sensaciones. Tras lograr la segunda plaza en parrilla entre las Open 600, en la primera carrera, un problema con la parte delantera le hizo no poder luchar por dicha segunda plaza. En la segunda, a pesar de mejorarlo, continuó y no le permitió disputar el subcampeonato. En cualquier caso, un éxito para la brava piloto tras sus años de lucha y un justo premio. Pakita Ruiz y Olga Shaternikova se repartieron las dos primeras plazas.

Ángel Heredia sigue en progresión. Desde que lo tiraron en Montmeló se propuso una espectacular remontada y la está haciendo a pasos agigantados. En el fin de semana fue de menos a más, logrando rodar cómodo y con margen en los libres, para conseguir la quinta plaza en parrilla. Ya en la carrera luchó a brazo partido en el grupo principal donde estaban los favoritos. Al final se jugó el primer puesto en una espectacular frenada, pero no pudo entrar de la forma que quiso y tuvo que ceder la victoria, acabando segundo y recortando puntos al líder. Si tras la carrera catalana la diferencia con el líder era de más de 30 puntos, tras su segundo puesto de Navarra se ha rebajado a solo 8, por lo que todo quedará abierto para la decisiva cita de Jerez, que será a triple manga, a principios de noviembre.

Guillem Erill bajó sus tiempos en el circuito navarro. En el trazado más complicado para el bravo piloto, una serie de infortunios y una gran caída en los entrenamientos libres, le hicieron no salir con la confianza necesaria. Sin embargo, tanto el piloto como el equipo trabajaron de lo lindo y fueron rebajando los cronos para rozar los diez primeros puestos en ambas carreras.

Fran Alonso realizó un fin de semana de menos a más. A pesar de romper un motor en los cronos, el equipo pudo resolver el problema en tiempo récord y salir a carrera. En las dos mangas progresó a lo largo de las carreras.