Lo bueno que tiene una Liga tan larga y exigente como la Primera de fútbol sala en esta temporada 2020-21 es que no hay tiempo para lamentarse. Tras su derrota inaugural ante el Pescados Burela, el pasado fin de semana en Vista Alegre, el Córdoba Patrimonio afronta este viernes por la noche una trascendental visita al Fernando Argüelles de Antequera para medirse desde las 21.00 horas al UMA (LaLiga Sports TV y 101 Málaga TV).

Ni Córdoba ni Antequera conocen la victoria, aunque en el caso de la escuadra malagueña son dos las derrotas sufridas en las dos primeras jornadas por el mismo marcador (5-1), por lo que ocupa la última plaza de la tabla. Los blanquiverdes, por su parte, tratarán de sobreponerse al varapalo de hace unos días apelando a la solidez defensiva.

Contundencia en las dos áreas

El técnico Josan González pidió ayer a sus jugadores, en declaraciones remitidas por el club, que sean «contundentes en las dos áreas». En especial en la propia, ya que es imprescindible «no conceder los goles tan fácilmente» para que la buena cifra de tantos a favor acumulada desde la pretemporada se vea refrendada con una victoria balsámica en Antequera.

Además, González descartó que el UMA Antequera, un equipo recién ascendido y con muchos problemas atrás, vaya a ser un rival sencillo. «Será un partido muy duro porque el Antequera siempre compite, nunca deja de pelear», advirtió el técnico blanquiverde.

Se trata de un duelo ante un rival directo en la lucha por la permanencia en el que no caben medias tintas. Las buenas sensaciones en ataque que dejaron el pívot Saura y el ala Zequi deben verse refrendadas por la recuperación de la garra defensiva, una seña de identidad del Córdoba Patrimonio en las últimas temporadas.

Para el partido de este viernes por la noche en Antequera la única baja segura es la del capitán Manu Leal, que sigue recuperándose de su lesión. Josan González dirigirá una última sesión de entrenamiento por la mañana antes de dar la convocatoria y de capitanear la expedición a tierras malagueñas.