No hay tiempo para lamentos. Tras debutar con derrota en Vista Alegre ante el Pescados Burela, el Córdoba Patrimonio afronta dos partidos en cinco días. Una semana muy especial en la que buscará su primera victoria en Liga para salir de la zona baja de la clasificación

El miércoles 14 de octubre a las 21.00 horas en el Fernando Argüelles de Antequera los pupilos de Josan González afrontan su segundo partido, correspondiente a la tercera jornada de la Primera División de fútbol sala. Un duelo ante un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que el Antequera ascendió el pasado verano y ha comenzado el campeonato encajando dos dolorosas derrotas por 5-1 ante Palma Futsal y Jimbee Cartagena.

El Antequera-Córdoba se emitirá en la televisión on line y en el canal local 101 TV Málaga. Los blanquiverdes apenas disponen de dos días para preparar este trascendental envite en el que solo vale la victoria, ya que el sábado a las 17.00 horas visitará Vista Alegre el campeón de Europa, el FC Barcelona, en un encuentro que también será televisado, en este caso por Gol TV.

El equipo azulgrana se impuso este domingo ante ElPozo Murcia en la Champions League de fútbol sala, aunque aún no conoce la victoria en la competición doméstica. En su debut liguero perdió en casa ante Peñíscola (3-4) y su partido en la cancha de Inter Movistar fue aplazado a causa de la crisis del coronavirus. El club catalán recibirá al Cartagena el miércoles antes de visitar al Córdoba Patrimonio. Ambos buscarán en el partido intersemanal los tres primeros puntos.

Pero para afrontar una dura semana con dos compromisos tan importantes Josan González hará sudar a los suyos en ocho entrenamientos en seis días, incluyendo sesiones matutinas miércoles y sábado, los días de los partidos. El técnico cordobés quiere que los jugadores aumenten un punto su nivel físico y ha programado dobles sesiones este lunes y el viernes. La primera plantilla del Córdoba Patrimonio solo descansará el domingo, tras jugar ante el Barcelona.

El trabajo defensivo, una rémora a mejorar

Ya lo dijo Josan González al término del partido ante el Pescados Burela. "Es muy difícil encajar puntos si se encajan seis goles". Por ello, el trabajo del entrenador cordobés se centrará estos días en mejorar el balance defensivo del Córdoba Patrimonio para volver a ser competitivo en Antequera y ante el Barcelona.

En la pasada temporada, el equipo blanquiverde encajó 89 goles en 23 partidos, con una media de 3,8 tantos por partido recibidos, lejos de los seis que transformó el Burela en Vista Alegre. El rival del miércoles, el UMA Antequera, tiene un balance aún peor, con 10 encajados y solo dos anotados en sus dos primeros encuentros ligueros.

Así, si el Córdoba Patrimonio logra echar el cerrojo en la meta defendida por Prieto tendrá mucho trabajo adelantado. La solidaridad entre compañeros y la concentración serán claves para sacar la victoria en el Fernando Argüelles. La mejora del "aspecto anímico" avanzada por Josan González debe ser un hecho en tierras malagueñas. Porque el equipo ha encontrado en Saura a un pívot goleador y necesita retomar la senda del gran trabajo defensivo de los últimos años para cumplir el objetivo de la salvación.