La visita del Liberbank Gijón a La Fuensanta cumplió con el guión previsto y el potente conjunto asturiano se llevó la victoria en este partido de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. El Adesal Córdoba luchó siempre y nunca se rindió pero al final tuvo que claudicar por 27-32 ante la mayor calidad de un vigente semifinalista de la Copa de la Reina.

Las cordobesas salieron a la pista con ganas pero pronto comprobaron que lo tendrían muy difícil para llevarse la victoria. El conjunto visitante logró en el minuto 14 una renta de cuatro goles (5-9) y empezó a sentirse cómodo en la pista. La primera línea Cecilia Cacheda marcó las diferencias con sus goles y pases hasta obligar al Adesal a hacerle una defensa mixta. El Liberbank rompió además por el centro en muchas ocasiones la defensa fuensantina y cuando no lo consiguió, buscó también los extremos con acierto.

El Adesal lo intentó en ataque con menos goles de los habituales de sus líderes en ataque, Agus López y Gleinys Reyes, por lo que tuvo que echar mano de la canterana Lucía Vacas y de la extremo Arabia Peña para mantenerse en el partido. Tuvo que superar incluso a la portera cordobesa Meriem Ezbida, pues en su regreso a La Fuensanta cumplió en la primera parte. Al final, a base de ilusión y de no rendirse, el Adesal llegó al descanso cerca de su rival.

El momento del Adesal llegó en el inicio de la segunda mitad, pues tres exclusiones seguidas señaladas al Gijón las aprovechó para acercarse a un tanto (18-19). Un gol de Cacheda sacó entonces del apuro a un Gijón que cuando recuperó la igualdad numérica volvió a distanciarse (19-22).

Pero el Adesal siguió peleando y remando. Hasta dispuso de un lanzamiento para empatar que falló Ángela Ruiz con 21-22. El Liberbank no perdonó el error con un parcial de 0-5 (21-27). Las de Rafa Moreno empezaron entonces a perder la confianza en sus posibilidades y a facilitar que el Gijón se llevara una victoria que a buen seguro esperaba pero que sudó más de lo previsto (27-32).

Adesal: Alba González, Gleinys Reyes (3p), Lucía Vacas (7), Agus López (3), Arabia Peña (2), Malena Guerisoli (4), Andrea Roda (7, 3p) -siete inicial-, Amanda Valero, Maura Álvarez (1), Ángela Ruiz, Fany Monrós, Asun Batista, Aroa Montoro e Irene García.

Liberbank Gijón: Meriem Ezbida, Lucía Alonso, Cecilia Cacheda (9), Marizza Faria, Aída Palacio (5), Sabrina Canata (2), Marta Ordóñez (5) -siete inicial, Raquel Álvarez, Nerea Calbón (3), Natalia Martínez (5) y Marta Méndez (3).

Parciales: 2-2, 3-6, 6-10, 9-12, 11-14, 14-16 (descanso), 16-19, 19-21, 21-24, 22-26, 22-29 y 27-32.

Árbitros: Núñez y Rodríguez. Excluyeron a Peña y Álvarez, por el Adesal y a Méndez, Canata (3), Palicio (2) y Calbón, por el Gijón. Roja directa a Batista, del Adesal.

Incidencias: 200 espectadores en La Fuensanta.